Restablecer una zona DNS usando WHM
Restablecer una zona DNS en WHM es sencillo: inicia sesión, accede a Funciones DNS, elige la zona y confirma el restablecimiento para reinstalar los registros predeterminados.
Introducción
- El DNS (Servicio de Nombres de Dominio) convierte los nombres de dominio legibles por humanos (por ejemplo: example.com) en direcciones IP legibles por computadora (por ejemplo: 192.0.32.10). El DNS se basa en "zonas DNS" que existen en el servidor para convertir nombres de dominio en direcciones IP.
- Restablecer una zona DNS elimina todos los registros DNS y los vuelve a crear con los valores predeterminados, según la plantilla utilizada en Funciones DNS >> Editar Plantillas de Zona. Los registros TXT y los subdominios se preservarán.
- WHM ofrece la capacidad de restablecer una zona DNS a través de las funciones de Funciones DNS.
Requisitos
- Detalles de inicio de sesión de WHM. Estos se pueden encontrar en el correo electrónico con los detalles de gestión de la cuenta de revendedor o del VPS con cPanel/WHM.
Pasos
- Después de iniciar sesión en el panel de WHM en el lado izquierdo de la página, iremos a la sección Funciones de DNS y haremos clic en Restablecer una Zona DNS. Alternativamente, podemos buscar este menú utilizando el campo de búsqueda en la parte superior.
- En la siguiente página, seleccionaremos la zona DNS que queremos restablecer y haremos clic en Restablecer.
- Confirmaremos nuevamente haciendo clic en el botón Confirmar.
- Si todo ha ido bien, la nueva zona DNS se mostrará en un cuadro debajo de Nueva Zona.