Servicio de gestión y optimización del alojamiento web, alojamiento xCMS

Alojamiento xCMS

 

Alojamiento web gestionado

Contenido

I. ¿Qué es el alojamiento administrado?
II. Alojamiento administrado vs Alojamiento estándar
III. ¿Necesita alojamiento administrado?
IV. ¿Cómo se diferencia Hostico de otros proveedores de alojamiento administrado?
V. Transferencia de aplicación
VI. Verificación de integridad
VII. Prueba de estrés
VIII. Análisis de seguridad
IX. Análisis y optimización frontend
X. Análisis de temas/extensiones activas
XI. Análisis y optimización de base de datos
XII. Optimización de aplicación
XIV. Conexión del sitio web al CDN
XV. Monitoreo de tiempo activo
XVI. Verificación de rendimiento
XVII. Análisis de integridad/seguridad
XVIII. Actualización
XIX. Administración

I. ¿Qué es el alojamiento administrado?

Comprar un paquete de alojamiento e instalar una aplicación ya no son cosas difíciles o que requieren un alto nivel de conocimiento.
Sin embargo, lo mismo no se puede decir sobre la administración posterior de la aplicación y del sitio web instalado en ese alojamiento.

Además de los aspectos visibles y tangibles que un propietario de sitio maneja, como el contenido del sitio, el marketing, la interfaz gráfica, las redes sociales, etc., también se deben tener en cuenta los aspectos técnicos de la aplicación, como la seguridad, la optimización, la actualización, la monitorización, etc.
Tanto la parte visible para los clientes/propietario (frontend) como la parte trasera (backend) requieren una participación directa, activa y constante para un buen funcionamiento. Esta participación requiere tiempo, energía y recursos incluso en el caso de tener conocimientos para llevar a cabo estas tareas.

La hospedaje administrado implica la asunción de estas responsabilidades, asegurando tanto el buen funcionamiento de los servicios de alojamiento, así como el buen funcionamiento de la aplicación del cliente.

II. Hospedaje administrado vs Hospedaje estándar

En el hospedaje estándar se beneficiará del espacio ofrecido por el paquete de hospedaje adquirido y de los recursos asignados a este. La tarea de instalación y administración de la aplicación es responsabilidad suya.
ÎEn el caso del hospedaje administrado, la tarea de asegurar, optimizar, actualizar y monitorear la aplicación/sitio web recae en la sociedad proveedora de hospedaje, la cual asume la complejidad de la administración de la aplicación para que usted tenga la libertad y la tranquilidad necesarias para concentrarse en la creación de una experiencia digital única.

III. ¿Necesita hospedaje administrado?

Sería recomendable optar por un hospedaje administrado si:

  • no posee los conocimientos necesarios para la administración de la aplicación/sitio web
  • no dispone del tiempo necesario para la administración de la aplicación/sitio web
  • no se puede permitir que el sitio sea comprometido debido a la falta de actualizaciones/seguridad
  • no desea perder visitantes/clientes debido a una carga pesada del sitio web

IV. ¿En qué se diferencia Hostico de otros proveedores de hospedaje administrado?

Aunque hay empresas que ofrecen paquetes de hospedaje que en su nombre contienen el nombre de aplicaciones, estos no incluyen la administración de las mismas.
El servicio de hospedaje administrado es un servicio adyacente a los ya ofrecidos por Hostico, por lo que las razones mencionadas aquí, también se aplican a este servicio.

La velocidad, confiabilidad, rendimiento y asistencia ofrecidos son razones para migrar su sitio a Hostico.

En complemento al servicio de hospedaje administrado, además de las optimizaciones realizadas a la aplicación, ofrecemos soluciones adyacentes a nivel de servidor como Memcached, Redis, ElasticSearch, Nginx.
Estas soluciones reducirán parte del estrés al que se somete la aplicación y mejorarán su rendimiento.

Los servicios que ofrecemos como parte del paquete de hospedaje administrado, además de los beneficios ofrecidos implícitamente por un paquete de hospedaje Hostico son:

V. Transferencia de aplicación

Servicio ofrecido de forma gratuita para todos los paquetes de hospedaje de Hostico.

IX. Análisis y optimización del frontend

Se verifica la optimización del frontend de la aplicación/sitio web de acuerdo con los estándares impuestos por Google/Yslow y se optimiza y se correlaciona la aplicación con ellos para obtener un tiempo de carga más bajo.

X. Análisis de temas/extensiones activas

Se verifica su funcionamiento, nivel de carga, posibles incompatibilidades, vulnerabilidades, y otras características.

XI. Análisis y optimización de la base de datos

Se verifica tanto el nivel de carga de la base de datos con información no esencial almacenada por cada aplicación en particular, así como las consultas SQL ejecutadas por la aplicación, con el fin de optimizar las tablas SQL correspondientes.

XII. Optimización de la aplicación

Implementación de medidas para reducir el consumo de recursos de la aplicación sin afectar su buena funcionalidad.

XIII. Conexión con servicios adyacentes

Dependiendo de la aplicación utilizada y de las medidas necesarias para un mejor funcionamiento, ésta se conectará con los servicios instalados en el servidor para tomar una parte del consumo de recursos realizado por la aplicación y reducir el tiempo de respuesta de ésta.

Después de realizar estas operaciones, realizaremos durante todo el periodo de validez de la suscripción los siguientes servicios:

XIV. Conexión del sitio web al CDN

Para mejorar la velocidad de carga del sitio web desde diversas ubicaciones alrededor del mundo, conectamos el sitio web a una red CDN global para asegurar la velocidad de carga más rápida posible. Un CDN configurado correctamente también puede proteger los sitios web contra los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), reduciendo su impacto en las operaciones del proyecto.

XV. Monitorización de tiempo de actividad

Verificamos el funcionamiento del sitio a intervalos regulares de tiempo, lo que significa que nuestro tiempo de intervención es casi instantáneo a cualquier interrupción que pueda ocurrir. El equipo de Hostico es informado inmediatamente sobre la interrupción, y la verificación y eliminación de la causa de la interrupción se inicia lo más pronto posible.

XVI. Verificación de rendimiento

Analizamos el rendimiento del sitio para detectar posibles situaciones imprevistas, mejorarlas y implementar nuevos métodos disponibles para mejorar el funcionamiento.

XVII. Análisis de integridad/seguridad

Escaneo de archivos/bases de datos en busca de posibles archivos corruptos/infectados y/o registros no deseados.
Escaneo de seguridad para identificar posibles vulnerabilidades que podrían surgir como resultado de una actualización o instalación/desinstalación de una extensión/tema.

Verificación de vulnerabilidades en la aplicación, extensiones y temas instalados.

Verificación del sitio en bases de datos externas sobre su estado y reputación.

XVIII. Actualización

La base de una aplicación de alto rendimiento y seguridad se logra mediante la actualización constante de la aplicación, así como de las extensiones/temas instalados. Nos aseguramos de que en cuanto haya una actualización disponible, realizamos las verificaciones necesarias para aplicarla.

XIX. Administración

Instalación/desinstalación/configuración de extensiones/temas.

Estos servicios se ofrecen para aplicaciones y CMS como WordPress, Woocommerce, Prestashop, OpenCart, Joomla, Virtuemart y Drupal.
El servicio no está disponible para aplicaciones o CMS cuya funcionalidad nativa o ampliada por diversas extensiones permita la creación de múltiples sitios / tiendas (multisitio / multitienda).