Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso

Proyectos Asombrosos SL
Proyectos Asombrosos SL
Contenido

I. General
II. Contratación
III. Aplicabilidad
IV. Financiero
V. Dominios
VI. Responsabilidad
VII. Integridad de los datos
VIII. Soporte / Asistencia
IX. Reglas del plan RESELLER / plan VPS
X. Política de contenido
XI. Política de uso
XII. Recursos
XIII. Validez

I. General

El uso de la palabra "Hostico" a lo largo de estos términos y condiciones identificará a la empresa S.C. Awesome Projects S.R.L. ubicada en Maramureș, Sighetu Marmației, Str. Mihai Viteazu nr. 8 como el proveedor de servicios. Los servicios ofrecidos por Hostico están dirigidos a personas, entidades legales, instituciones legales, etc., que tienen la capacidad legal para ser parte de una colaboración contractual. Los términos, condiciones y descripciones del funcionamiento de los servicios ofrecidos a los que se hace referencia en este documento en forma de enlaces externos son una parte integral de estos Términos y Condiciones. Términos y condiciones adicionales, incluso si son conocidos, no forman parte de este documento a menos que sean introducidos expresamente y mutuamente reconocidos.

Hostico es el único propietario de todos los materiales e información disponibles en el Sitio Web. Los clientes o visitantes del Sitio Web no podrán copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente o retransmitir ningún material o partes de él, en ninguna forma y por ningún medio.

Hostico se reserva el derecho de suspender los servicios ofrecidos en caso de violación de las disposiciones siguientes o en ausencia de una respuesta oportuna sobre estas violaciones. Hostico también se reserva el derecho de divulgar la información del cliente de acuerdo con la Política de Privacidad para cumplir con cualquier requisito legal. En caso de que esta divulgación no necesite permanecer confidencial, se notificará al cliente al respecto.

Hostico se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta con un aviso de 15 días. Cualquier término no indicado en este documento está sujeto a interpretación y cambio por parte de Hostico sin previo aviso.

II. Contratación

La aceptación previa de estos Términos y Condiciones es necesaria para cualquier esfuerzo relacionado con la compra de servicios ofrecidos por Hostico. En el momento de realizar un pedido, el cliente asume el inicio de una colaboración contractual con Hostico. Confirmaremos instantáneamente este inicio, pero esta confirmación no representa una obligación para el cliente o Hostico de proceder con la activación del pedido. Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar un pedido del cliente después de examinar la autenticidad y el nivel de confianza presentado por el cliente con respecto al pedido.

Al realizar un pedido, el cliente declara y garantiza bajo su propia responsabilidad que tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos por Hostico para sí mismo o para la empresa que representa.
Se compromete a completar con datos correctos y válidos todos los campos relacionados con su identificación, datos necesarios para llevar a cabo la colaboración con Hostico. El cliente es consciente de que proporcionar información incorrecta o incompleta puede afectar la capacidad de Hostico para proporcionar los servicios contratados y, en ciertas situaciones, puede llevar al rechazo de la activación de estos servicios por parte de Hostico. Los datos introducidos por el cliente son procesados y gestionados de acuerdo con la Política de Privacidad así como con el Acuerdo de Procesamiento de Datos.

III. Aplicabilidad

Las presentes disposiciones se aplican a todos los clientes de Hostico, titulares de cualquiera de los paquetes o servicios ofrecidos en el sitio web, la utilización de los servicios proporcionados teniendo lugar solo bajo estos Términos y Condiciones, los cuales se aplican a todas las relaciones contractuales entre el cliente y Hostico. La ley bajo la cual operan estos términos y condiciones es la válida en el momento de iniciar la colaboración. Los servicios ofrecidos por Hostico en el marco del contrato son los disponibles en el sitio web Hostico.

Identificar todas las posibles interpretaciones de estos Términos y Condiciones, así como cubrir todas las situaciones posibles que puedan surgir, es casi imposible. Por lo tanto, cualquier situación o término que no esté presentada o abordada directa o indirectamente en este documento queda bajo la interpretación de Hostico.

IV. Financiero

General

Las tarifas actuales son las que se muestran en el sitio web de Hostico.
Según el servicio elegido, el período de facturación puede variar. Todos los pagos se realizarán en base a la factura proforma emitida por Hostico. El cliente acepta pagar el valor de los servicios por adelantado en relación con el periodo de tiempo en el que se proporcionan.
Independientemente de la moneda utilizada para mostrar las tarifas, las facturas y los pagos se procesarán en RON al tipo de cambio del BNR + 2% a la fecha de facturación según la legislación vigente.

El ajuste del tipo de cambio con un porcentaje adicional del 2% tiene el papel de prevenir eventuales fluctuaciones asociadas a las variaciones del mercado, así como de mantener la continuidad y la previsibilidad en el procesamiento de pagos, asegurando así la conformidad con las obligaciones financieras asumidas y la sostenibilidad de los servicios ofrecidos.

Envío

Las facturas se envían en formato electrónico por correo electrónico como adjuntos y se pueden descargar en cualquier momento desde la cuenta del cliente. A petición, también se pueden enviar con la firma del personal autorizado. En caso de que el cliente solicite que las facturas se envíen en formato físico, el coste de envío será asumido por el cliente.

Aplazamiento/Suspensión/Reactivaión

Los servicios de hospedaje ofrecidos por Hostico están activos implícitamente 7 días después de la fecha de vencimiento presentada en la factura proforma.
Los servicios que Hostico adquiere de otros proveedores (por ejemplo, dominios, licencias, certificados ssl) solo podrán ser renovados en el momento de su pago, teniendo un período de expiración igual a la fecha de vencimiento de la factura proforma.
Los clientes tienen la posibilidad de solicitar en cualquier momento un aplazamiento de pagos para los servicios de hospedaje de Hostico. El aplazamiento puede ser concedido por un período máximo de 14 días desde la fecha de vencimiento correspondiente al paquete de hospedaje. En casos excepcionales, tras una evaluación detallada de la situación por parte del equipo de soporte de Hostico, se puede considerar una posible excepción otorgando un aplazamiento que supere los 14 días.

Las cuentas de los clientes que no hayan pagado las tarifas por la prestación del servicio a más tardar 7 días después de la fecha de vencimiento presentada en la factura proforma serán suspendidas automáticamente en ausencia de una prueba de pago o de solicitud de una prórroga.
Las pruebas de pago solo resultarán en la activación/reactivación de los servicios solicitados/poseídos, la factura fiscal siendo emitida solo en el momento en que la suma pagada sea visible en una de las cuentas bancarias de Hostico.
Hostico se reserva el derecho de reabrir/reactivar las cuentas solo después del pago total de todas las sumas adeudadas por parte del cliente.

Falta de pago

Hostico se reserva el derecho de reducir el período de validez de los servicios pagados por adelantado para compensar las cantidades debidas por el cliente por servicios prestados pero no pagados.
La compensación mediante este método se realizará en base a las facturas proforma emitidas.
Hostico se reserva el derecho de suspender la cuenta del cliente en caso de impago de la factura hasta la fecha de vencimiento indicada en la factura emitida.
En caso de que se superen los 30 días de impago, la cuenta junto con todos los datos existentes en ella será eliminada automáticamente del servidor.
Cualquier solicitud posterior para obtener o restaurar los datos en la cuenta en el momento de la eliminación, en caso de que aún exista una copia de seguridad de estos, será tratada en un marco de al menos 2 horas de asistencia en el caso de paquetes compartidos sin derechos de Reseller y 4 horas de asistencia en el caso de paquetes con derechos de Reseller o VPS.
La adición de estas horas dependerá del tipo de paquete de alojamiento así como de la cantidad de datos correspondientes a este.
La cantidad de horas de asistencia necesarias para la restauración será establecida y comunicada al cliente tras un análisis realizado por los operadores técnicos de Hostico.

Actualizar / Degradar

El cliente tiene la posibilidad de hacer upgrade o downgrade en cualquier momento a los servicios adquiridos. Para el upgrade se pagará solo la diferencia entre el paquete inicial y el que se actualizará durante el tiempo restante ya pagado del paquete inicial. Para el downgrade, el crédito restante puede ser utilizado para la extensión del servicio correspondiente, sin embargo, recomendamos que antes de estas operaciones consulte con el equipo de Hostico sobre sus necesidades.
El crédito para downgrade se calcula solo para los meses completos pagados por adelantado, en relación con la fecha de solicitud de la operación y la siguiente fecha de vencimiento.
Las operaciones de upgrade / downgrade o migraciones a una nueva oferta se realizan de forma gratuita solo una vez en un intervalo de 60 días. En caso de una nueva solicitud de este tipo en el período mencionado, Hostico se reserva el derecho de cobrar por el procedimiento dentro de las horas de asistencia.
Las operaciones de upgrade / downgrade que implican fusiones de cuentas, independientemente del intervalo de tiempo en el que se realicen, serán cobradas dentro de las horas de asistencia adquiridas.
Las operaciones de upgrade / downgrade que implican la acción de modificación del panel de control, realizada a solicitud presentada por el cliente, serán cobradas dentro de las horas de asistencia adquiridas.

Los servicios para los cuales la presentación utiliza valores entre un mínimo y un máximo ('desde' - 'hasta') tienen el precio mostrado para los valores mínimos. Los valores disponibles hasta el máximo presentado se pueden seleccionar por una tarifa tanto durante el proceso de pedido como posteriormente.

Reembolso

El cliente tiene derecho a solicitar un reembolso por los servicios pagados a Hostico en cualquier momento, sin embargo, su devolución se realizará bajo las siguientes condiciones:

  • si la solicitud se realiza dentro de los 30 días naturales siguientes a la activación del pedido, se reembolsará al cliente el monto total, excepto en los casos que involucren la migración de datos de un proveedor externo, en esta situación, se retendrá el monto equivalente a las horas de asistencia necesarias para la transferencia;
  • si la solicitud se realiza más de 30 días naturales después de la activación del pedido del cliente, solo se reembolsará la cantidad correspondiente a los meses completos restantes pagados (en relación con la fecha de la solicitud de la operación y la próxima fecha de vencimiento);
  • Si se ha realizado la solicitud para el dominio en cuestión, el cliente será reembolsado solo por la cantidad correspondiente a los meses completos restantes pagados (relacionados con la fecha de la solicitud de la operación y la próxima fecha de vencimiento);
  • si la solicitud ya ha sido realizada por el cliente en cuestión, solo se les reembolsará por los meses completos restantes pagados (en relación con la fecha de la solicitud de operación y la próxima fecha de vencimiento);
  • Si el cliente se beneficia de una oferta que incluye servicios gratuitos (por ejemplo, dominios, licencias, certificados ssl), su valor se deducirá del monto total a reembolsar.

Los montos pagados no serán reembolsados por:

  • servicios que se adquieren a través de Hostico en el caso de la provisión o reserva de estos servicios por parte de Hostico. Los servicios que caen en esta categoría incluyen, pero no se limitan a: registro y renovación de dominios, licencias de software, certificados ssl, etc.;
  • la recuperación de copias de seguridad relacionadas con cuentas de hosting después de su eliminación, independientemente de la razón que llevó a su eliminación;
  • servicios suspendidos o terminados como resultado de la violación de estos términos y condiciones, independientemente de si son detectados directamente por miembros del equipo de Hostico o notificados por un tercero;

La devolución de la suma solicitada será procesada por parte de Hostico en un plazo máximo de 15 días hábiles en la cuenta desde la cual fue pagada o en otra cuenta indicada por el cliente;
La devolución será confirmada en el momento de la realización mediante la emisión de una factura fiscal de anulación representando el valor de la suma a devolver;
El período entre la realización de la anulación y el ingreso efectivo de dicha suma en la cuenta del cliente no está bajo el control de Hostico, ya que está determinado por los procedimientos y periodos de transferencia interbancaria;

Del monto a reembolsar, se retendrá cualquier suma adeudada por el cliente basada en facturas proforma no pagadas emitidas por servicios prestados.

Cambios en las tarifas

Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento las tarifas aplicadas a los servicios presentados en el sitio.
En el caso de que las nuevas tarifas se apliquen a los servicios actuales de los clientes, estos serán notificados con al menos 30 días calendario de antelación a su entrada en vigor.
En lo que respecta a la modificación de las tarifas aplicadas para la contratación de nuevos servicios, el período mínimo de notificación es de al menos 7 días calendario.
Los servicios pagados por anticipado no se verán afectados por las modificaciones tarifarias realizadas, excepto en el momento de su renovación.
En el marco de las modificaciones de tarifas que implican también cambios de configuraciones para los servicios contratados, estas se trasladarán a las nuevas configuraciones con valores de precio y configuraciones lo más cercanas posible a las configuraciones existentes.

Procesamiento de Pagos

Según el tipo de cliente, la forma de pago, la fecha de la transacción y la fecha de cobro, puede implicar un proceso de aplicación automática o manual. Con el procesamiento automático y manual nos referimos a la participación directa de un operador comercial de Hostico en el procedimiento de procesamiento.
Las facturas fiscales para los pagos realizados con tarjeta se emitirán solo hasta el penúltimo día hábil del mes. Los pagos realizados en los días que siguen a este dentro del mismo mes se equipararán con facturas fiscales emitidas en el siguiente mes calendario según su aparición en el extracto de cuenta.
Independientemente de la modalidad de procesamiento de los pagos o de la fecha de emisión de la factura fiscal, los servicios pagados se activarán en el menor tiempo posible por parte de Hostico después de la confirmación del pago por parte del procesador de pagos.

Hostico ofrece la posibilidad de guardar los datos de las tarjetas en las plataformas de los procesadores de pago asociados.
Así, el cliente puede agregar en cualquier momento una o más tarjetas a su cuenta y utilizarlas para el pago de facturas, sin necesidad de pasar por todo el proceso de pago ingresando los datos de la tarjeta y confirmando posteriormente el pago.
Además, de manera paralela al uso manual de la tarjeta guardada para las facturas de los servicios adquiridos, esta puede ser configurada también para el pago recurrente de uno o más servicios, de tal forma que tan pronto como se emita una factura para dicho servicio, la cantidad necesaria para su renovación será retirada automáticamente de la tarjeta correspondiente.
Al activar el pago recurrente, el cliente otorga a Hostico el derecho de cobro, es decir, de retirar la cantidad necesaria equivalente al costo de la renovación del período de validez del servicio para el cual se ha activado el pago recurrente.
Los pagos recurrentes cobrados y procesados se rigen por las reglas generales de Devolución de dinero.

La emisión de las facturas proforma se realiza automáticamente por Hostico en el momento de la facturación de los servicios, en base a los datos de contacto y facturación relacionados con el servicio, datos completados y proporcionados por el cliente.
Los datos que aparecen en la factura proforma (factura no pagada) pueden ser modificados por el cliente solo mientras esta tenga el estado de proforma. La modificación de estos datos ya no es posible después del procesamiento del pago y la emisión de la factura fiscal.
Para que los datos que aparecen en la factura proforma estén también en la factura fiscal, los datos del pagador de la transacción, datos proporcionados por el banco y el procesador de pagos deben coincidir con estos. De lo contrario, los datos de la factura fiscal serán modificados por Hostico, de tal manera que estos correspondan con los datos del pagador.
Es deber del cliente asegurarse en el momento de realizar el pago que los datos desde los cuales se va a realizar el pago coinciden con los existentes en la factura proforma.
En determinadas situaciones, en caso de que los datos del pagador difieran de los que se encuentran en la factura proforma, Hostico se reserva el derecho de contactar al cliente para aclarar la situación, así como para proporcionar algunos datos adicionales con el fin de una facturación correcta.
La modificación de los datos que aparecen en la factura fiscal es posible con pocas excepciones, antes de su transmisión al sistema nacional E-Factura, y solo durante el mes en curso, antes de la entrega de la situación contable.

Crédito / Fondos

El cliente tiene la posibilidad de depositar sumas de dinero en su cuenta en forma de crédito o fondos, y estas serán utilizadas por el cliente para el pago de futuras facturas.
La factura generada por la adición de crédito estará sujeta a la legislación fiscal que rige al cliente, determinando esto la aplicación y el nivel de la tasa de IVA.
El crédito añadido en la cuenta del cliente no incluirá el IVA correspondiente pagado, sin embargo, al utilizar o aplicar el crédito para pagar una factura, el IVA existente en esta no deberá ser pagado.
El uso y la aplicación de las sumas será decidido por el cliente y realizado manualmente, sin que sean utilizadas o aplicadas de manera automática.
El crédito puede aplicarse a facturas solo si su valor es igual o mayor que el valor de la factura antes de la aplicación del IVA. Los pagos parciales, es decir, el uso del crédito para pagar una factura cuyo valor sea mayor que el del crédito, no son posibles.
En caso de que uno o varios servicios del cliente hayan sido renovados por adelantado o hayan consumido más recursos de los asignados, Hostico se reserva el derecho de utilizar estas sumas para las facturas generadas correspondientes.
La situación financiera del crédito/fondo está permanentemente disponible en la cuenta del cliente.
Al utilizar el crédito para el pago de ciertos servicios, de acuerdo con la legislación vigente, las facturas proforma correspondientes se convertirán en Cotizaciones de Servicios Prestados.
El único momento en que se emite una factura fiscal correspondiente al crédito es en el momento de la generación de una factura por su adición.
La suma mínima que puede ser depositada es de 10.00€ y la máxima de 1000.00€. Además, el total de fondos disponibles en un momento dado no puede exceder la suma de 1000.00€.

Promociones

En el caso de ofertas con productos/servicios gratuitos, estos solo se pueden utilizar en el equipo y la red de Hostico. En el caso de transferir servicios a otros proveedores/registradores, se cobrará al cliente montos equivalentes a la activación de estos servicios. Hostico se reserva el derecho de terminar la validez de una oferta promocional en cualquier momento.

En cuanto a los servicios ofrecidos de forma gratuita o aquellos que están bajo una promoción activa, típicamente las ofertas aplican solo durante el primer año de uso, con el requisito de que en el segundo año se debe pagar el precio completo del servicio si se desea una extensión. Hostico puede eximir a cualquier servicio que considere apropiado de esta regla por un período indefinido.

La emisión de facturas, así como la activación o reactivación de los servicios relacionados, se llevará a cabo durante el horario laboral del departamento comercial, excepto en días festivos y días de descanso legales.

En caso de violación de los términos y condiciones presentados, Hostico se reserva el derecho de bloquear los reembolsos al cliente.

Códigos de descuento

Los cupones promocionales están estructurados en varias categorías basadas en el periodo de validez, el posible número de usos y la fecha de lanzamiento. Esta página mostrará los cupones promocionales disponibles a intervalos regulares junto con los paquetes/servicios de alojamiento y los periodos a los que se aplican.

  • Cupónes Semanales

Cada semana, de lunes a domingo, se seleccionará al azar un paquete de alojamiento para beneficiarse de un cupón promocional. El monto del descuento y el período mínimo de compra variarán semanalmente, ofreciendo así directamente la oportunidad de elegir el paquete adecuado a un precio reducido.

  • Cupones Flash

Estos cupones serán válidos solo por 24 horas, sin embargo, el corto período de validez será compensado por el mayor porcentaje de descuento en comparación con los otros cupones.

  • Cupones Mensuales

Debido al hecho de que no todos tenemos los recursos necesarios para identificar cupones de corta duración, hemos decidido ofrecer a los clientes ofertas en todos los paquetes de hosting cada mes. El factor principal para este descuento será el período de facturación y no el paquete elegido.

  • Cupones de Vacaciones

¡Algunas festividades merecen ser celebradas! En esta ocasión, Hostico ofrecerá cupones de descuento en toda la gama de servicios de hosting/web.

  • Cupones Limitados

A diferencia de los otros cupones presentados anteriormente, estos no están limitados por un período de tiempo, sino por el número de usos. Cada cupón en esta categoría, una vez agotado, ya no se puede reutilizar.

Términos generales para el uso de cupones promocionales:
  • los cupones promocionales están disponibles para todas las personas y entidades legales
  • el descuento solo se aplicará a nuevos pedidos de hosting
  • la actividad del sitio debe cumplir con los Términos y Condiciones de Uso de Hostico
  • los cupones no se pueden aplicar de manera retroactiva
  • los cupones no se pueden combinar con otros cupones ni con otros descuentos ofrecidos por Hostico o terceros
  • los cupones se aplican solo al primer período de compra
  • los cupones se aplican solo a los paquetes de hosting de Hostico y servidores privados
  • los servicios/productos ofrecidos de forma gratuita en el paquete de hosting adquirido no están sujetos a descuento
  • los cupones no se aplican a los pedidos de actualización

V. Dominios

En lo que respecta a la relación desde el punto de vista del registro/renovación de nombres de dominio, nuestra responsabilidad se limita a proporcionar el servicio de adquisición/renovación del nombre de dominio.
Hostico no puede y no verificará el aspecto legal del registro del nombre de dominio, siendo la única verificación realizada por Hostico la de disponibilidad del dominio para registro. La verificación del nombre de dominio elegido para registro en lo que respecta a la violación de ciertas leyes así como la violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros es responsabilidad del cliente.

A menos que se disponga lo contrario, ya sea mediante la presentación de datos distintos a través del formulario de pedido respectivo o mediante comunicación escrita a Hostico, el registro de dominios se llevará a cabo según los datos de identificación existentes en la cuenta del cliente. Así, el cliente se convierte tanto en el legítimo propietario de los dominios registrados como en el responsable legal de los mismos.

La asignación actual del dominio no está bajo la influencia o control de Hostico, y el cliente puede estar seguro de que el registro/renovación se realizó solo en el momento de la confirmación de esta operación por nuestra parte.
Hostico no asume responsabilidad y no ofrece ninguna garantía en cuanto al registro/renovación de dominios.

Las extensiones de dominio son administradas por una multitud de organizaciones diferentes. Cada una de estas organizaciones tiene sus propios términos de registro, administración y disputa. Para que un registro/renovación se lleve a cabo con éxito, el cliente deberá proporcionar la información y los documentos solicitados por los miembros del equipo de Hostico, así como seguir de cerca las indicaciones de los mismos.
Una vez que el dominio está registrado por un período de tiempo predefinido, este pertenece al cliente en forma de la cadena de caracteres elegida. La modificación de los nombres de dominio después de la confirmación del registro o transferencia no es posible.

Los requisitos detallados para cada extensión proporcionada por Hostico se pueden ver accediendo a términos de dominio

El pago de la renovación de dominios debe realizarse antes de la fecha de vencimiento correspondiente a la factura proforma, es decir, el plazo de expiración para evitar situaciones en las que el dominio no pueda ser renovado. Las fechas mostradas en la descripción de la factura o en su contenido no representan en ningún caso la fecha límite y no deben considerarse como la fecha límite para realizar el pago. La información en la descripción son solo estimaciones proporcionadas por los registradores de dominios sobre su validez y se incluyen estrictamente para la información general del cliente.
En caso de que el dominio sea pagado después de la fecha de vencimiento/o expiración, Hostico no asume responsabilidad por las tarifas adicionales solicitadas por el registrador respecto a la reactivación/renovación del dominio.

Si el dominio contratado no se renueva adecuadamente y, como resultado, se vuelve disponible en el mercado y es registrado por otros debido a una acción o inacción de Hostico o cualquier mal funcionamiento técnico que pueda ocurrir, Hostico no será responsable por las pérdidas sufridas por el usuario.

En el caso de que el usuario sufra pérdidas como resultado de que el dominio sea inaccesible durante un período de tiempo o sea registrado por otras partes, la compensación otorgada por Hostico no deberá exceder el monto pagado inicialmente por el dominio, de acuerdo con el valor registrado en la factura. La reclamación debe ser comunicada a Hostico por escrito dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se notó la situación.

Hostico no asume responsabilidad por la disponibilidad de nombres de dominio durante el intervalo de tiempo entre la realización del pedido y el pago real por el registro del dominio. El servicio de registro de dominio opera a nivel mundial bajo el principio de "primero en llegar, primero en ser atendido".

El registro de un nombre de dominio no confiere inmunidad en caso de objeciones respecto al registro, reserva o uso de ese nombre de dominio. En caso de una disputa sobre un nombre de dominio, Hostico pondrá a las partes en contacto directo para resolver la situación de manera amigable.
Si las dos partes no llegan a un consenso, la disputa puede ser resuelta mediante la apelación a un tribunal de justicia.
A lo largo de todo el proceso de la disputa amistosa y judicial, el cliente mantendrá la inocencia de Hostico y aceptará que Hostico tome cualquier medida considerada necesaria para proteger sus intereses, siendo esta medida incluyendo pero no limitada a la suspensión, eliminación o transferencia del dominio.

Debido a la forma en que opera el servicio DNS de Hostico para paquetes compartidos a través del clúster DNS, no puede haber 2 dominios con el mismo nombre en los servidores de Hostico. Esta situación puede representar un problema si hay un registro de un dominio caducado en los servidores DNS de Hostico y una tercera parte realiza un pedido para el alojamiento del nombre de dominio respectivo. En este caso, para honrar el pedido realizado, Hostico se pondrá en contacto con el propietario del alojamiento del dominio caducado para eliminar su registro DNS. Si el cliente no responde a esta solicitud, Hostico se reserva el derecho de eliminar el registro DNS del dominio de sus servidores. Esta acción no afecta de ninguna manera la información almacenada respecto al dominio (sitio web, correo, bases de datos).

VI. Responsabilidad

Hostico no puede ser considerado responsable por daños causados por la indisponibilidad temporal de los equipos o de la red, cualquiera que sea el motivo que cause esta interrupción.
Esta disposición incluye también los daños resultantes de la deterioración o pérdida de datos.
El cliente acepta garantizar y considerarnos inocentes en relación con cualquier reclamación, daño, incluidos, sin limitación, los daños causados a terceros, que resulten como consecuencia del uso de los servicios perjudiciales para nuestro cliente.

Hostico se reserva el derecho de realizar cortas operaciones de mantenimiento (5-10 minutos) en cualquier momento del día para implementar medidas destinadas a mejorar las características (rendimiento, seguridad, fiabilidad, etc.) de los servicios ofrecidos. Estas operaciones pueden llevarse a cabo sin notificación previa a los clientes afectados.

Hostico asume la responsabilidad en caso de que la interrupción de la prestación de servicios haya sido causada intencionadamente o sea el resultado de negligencia por parte del equipo de Hostico. El cliente declara que entiende y acepta que el monto total de los daños reclamados por él por cualquier motivo a Hostico, y que podría ser pagado por Hostico, no excederá en ningún caso y de ninguna manera, el monto total de las tarifas pagadas por el cliente al proveedor en la última factura por la prestación de servicios por los cuales se solicitan daños.

El cliente asume la responsabilidad por cualquier daño causado a Hostico de manera directa o indirecta, a través del uso indebido de los servicios proporcionados, y la violación de estos términos y condiciones. Esto incluye, pero no se limita a, gastos legales, honorarios de abogados, honorarios notariales y cualquier otro gasto.

Hostico proporciona a través de su sitio web tutoriales, ejemplos de configuración y respuestas sobre varios aspectos del funcionamiento de ciertos servicios, aplicaciones, sistemas operativos, paneles de control, etc. Toda la información en estos artículos ha sido probada y considerada válida en el momento de su publicación, basada en los modos operativos de ese momento, las versiones de las aplicaciones disponibles en ese momento y la documentación existente. Hostico no garantiza la consecución de la funcionalidad presentada o deseada como resultado de los pasos descritos en los artículos en una fecha posterior, en configuraciones diferentes y en otras versiones de las aplicaciones, y por lo tanto no asume responsabilidad por daños que puedan resultar de la aplicación de la información presentada en los artículos, independientemente de su tipo.

La aplicación de gestión de cuentas de cliente para servicios ofrece la funcionalidad de transferir servicios de una cuenta de cliente de Hostico a otra. Esta transferencia requiere acceso a la cuenta de cliente del titular, ya que solo se puede iniciar desde allí y al correo electrónico asociado con la cuenta de cliente para la confirmación de la transferencia. Como resultado de las medidas de seguridad impuestas, Hostico no asume responsabilidad por las transferencias realizadas. El propietario del servicio es el cliente que posee el servicio en su cuenta en el momento de cualquier solicitud de información o acciones relacionadas con ese servicio.

Hostico no es ni puede ser considerado responsable de la resolución de errores o incidentes en el marco de las intervenciones sobre las aplicaciones utilizadas en la situación en la que los fabricantes / proveedores de dichas aplicaciones no tienen disponible una solución para remediar estos errores o estos dejan de ofrecer soporte técnico.
Hostico no asume responsabilidad respecto a la licencia de los productos de software utilizados por el Cliente, distintos a los que son proporcionados por Hostico.

VII. La integridad de los datos

En el caso de las cuentas de alojamiento compartido y de los servidores administrados por nosotros, somos responsables de la seguridad del servidor, pero no de las aplicaciones instaladas por el cliente.
Hostico no asume la responsabilidad por las brechas de seguridad existentes en las aplicaciones del cliente y por posibles daños causados por la explotación de estas.
La responsabilidad en este sentido recae en el administrador, es decir, en el desarrollador de la aplicación.
Hostico no asume la responsabilidad por la protección de los dispositivos electrónicos personales utilizados para acceder a las cuentas/servicios contratados. Es responsabilidad del usuario asegurarse de que tanto las aplicaciones instaladas/utilizadas en las cuentas de alojamiento como sus propios dispositivos estén actualizados y seguros.

El cliente tendrá acceso a las cuentas a través de una combinación de usuario y contraseña. Es responsable de mantener estos datos así como otras informacións sensibles en condiciones de seguridad.
El cliente será responsable de cualquier abuso realizado mediante el uso autorizado o no autorizado de estos datos. Si descubre que una tercera parte no autorizada conoce estos datos, debe restablecerlos de inmediato.

La descripción de las condiciones en las que se realizan y mantienen las copias de seguridad está disponible en la dirección backup Hostico.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no ofrecemos ninguna garantía sobre la integridad de las copias de seguridad y el único responsable de la existencia de una copia de seguridad de los datos es el propietario de dichos datos.

VIII. Soporte / Asistencia

Identificación

El soporte para los servicios ofrecidos está disponible a través de los métodos y durante el período de tiempo presentado en la página de contacto independientemente del tipo de servicio contratado.

Dependiendo de la información y / o las operaciones solicitadas, los operadores de Hostico pueden recurrir a la identificación del cliente como titular de los servicios que son objeto de sus requerimientos.
Los métodos de identificación varían según la forma de contacto utilizada por el cliente de la siguiente manera:

  • teléfono - solicitud de información en la cuenta del cliente así como el PIN de soporte
  • chat - inicio de sesión en la cuenta del cliente
  • correo electrónico y ticket respectivos - utilizando la bandeja de entrada asociada con la cuenta del cliente para enviar solicitudes

El incumplimiento de las solicitudes de Hostico dificulta la identificación de los derechos de propiedad y resultará en la imposibilidad de responder a las solicitudes presentadas.

Tiempo de respuesta

Hostico intenta ofrecer un tiempo de respuesta inferior a 60 minutos para las solicitudes enviadas por correo electrónico o a través de un ticket. Sin embargo, este tiempo puede verse influenciado por la complejidad de la queja en sí, así como por el número de solicitudes existentes en ese momento.
El intercambio de información por teléfono, así como a través de la aplicación de asistencia, aunque se realiza en tiempo real, no garantiza una resolución inmediata de la situación presentada.

Soporte Telefónico

La asistencia telefónica no puede ser utilizada como método de investigación o solución de problemas en tiempo real.
Cualquier solicitud que requiera un tiempo de investigación mayor a 5 minutos será dirigida a canales alternativos de asistencia.

Hostico se reserva el derecho de interrumpir el soporte proporcionado en relación con un cliente en casos excepcionales, tales como:

  • abuso de solicitudes de soporte
  • lenguaje y comportamiento indecente de cualquier tipo hacia los miembros del equipo de Hostico

La clasificación de las solicitudes como abusivas o del lenguaje, comportamiento como indecente, ofensivo está en el ámbito de Hostico.
Cualquier solicitud que esté fuera del ámbito de la asistencia ofrecida por Hostico en el marco de VPS Managed y de Alojamiento Compartido será tratada a través de las horas de asistencia respectivas del servicio de Hosting Gestionado.

Estas solicitudes incluyen, pero no se limitan a:

  • configuraciones de dispositivos y clientes de correo
  • asistencia con aplicaciones instaladas
  • cualquier otra solicitud fuera del alcance del soporte estándar de Hostico

Los clientes que proporcionan servicios Hostico a terceros son responsables de administrar los servicios ofrecidos a dicho tercero y de proporcionar la asistencia técnica necesaria.
Hostico no ofrecerá en estas situaciones asistencia técnica a dichos terceros en ausencia de la posibilidad de identificar y determinar la naturaleza de la relación entre el cliente de Hostico y el tercero.

Alojamiento VPS

La responsabilidad de Hostico en relación con los servicios de tipo VPS está limitada al funcionamiento y la garantía de conectividad a Internet de los mismos. Los servicios instalados en VPS no están bajo la incidencia de Hostico excepto en el caso de la adquisición del servicio Managed VPS.
Con la excepción de las ofertas o promociones donde se especifique que la asistencia es gratuita en el marco de los servicios de tipo VPS, la asistencia no está incluida de forma gratuita.
Los clientes que deseen realizar operaciones fuera de los servicios estándar de asistencia pueden adquirir horas de asistencia.
Hostico se reserva el derecho de rechazar la instalación de nuevas aplicaciones, servicios, bibliotecas incluso dentro de las horas de asistencia / administración adquiridas.

VPS Gestionado

El servicio de administración VPS está disponible solo para VPS adquiridos junto con un panel de control disponible en la oferta de Hostico.
En el marco del servicio administrado, el cliente no tendrá acceso a las credenciales de autenticación con derechos de superusuario a nivel de servidor.

La administración se refiere y se resume a los servicios y aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un servidor de alojamiento / hosting estándar proporcionados por el panel de control instalado.
Entre ellos enumeramos: servidor web, servidor de correo, servidor de base de datos, panel de control, servidor ftp, lenguajes de programación necesarios para la ejecución de las aplicaciones de los clientes.
Cualquier solicitud relacionada con la instalación o configuración de servicios y aplicaciones externas a estos y al panel de control será sometida y tratada en el marco de las horas de asistencia adquiridas.

La gestión del servidor por Hostico incluye las siguientes operaciones:

  • instalación y configuración del panel de control con sus servicios relacionados
  • instalación y configuración del firewall
  • actualización periódica de los servicios instalados
  • Monitoreo e intervención 24/7
  • optimizaciones del nivel de servicio
  • automatizaciones a nivel de servidor
Sin gestionar / IaaS

Los propietarios de servicios de tipo IaaS recibirán asistencia gratuita solo en lo que respecta al funcionamiento de los servicios adquiridos y su interconexión a nivel de infraestructura.
La configuración de VPS, redes, almacenamiento externo, etc. no está incluida en esto.

La transición a Managed VPS solo es posible con la adquisición de un nuevo VPS con la opción correspondiente.
Los titulares de estos servicios pueden beneficiarse de asistencia técnica adicional solo a través de la compra de horas de asistencia.
Los clientes con VPS en su propia gestión serán notificados en caso de que se identifique que el VPS está infectado o comprometido debido a la actividad realizada en la red o como resultado de la activación de otros indicadores monitoreados por Hostico.
Dependiendo de la gravedad de la situación y de la actividad del VPS, se tomarán diversas medidas tras contactar al cliente, como: la interrupción de la conectividad a la red pública, la detención del VPS, etc.
Los clientes son responsables de identificar y eliminar la fuente de la compromisión, así como las utilidades utilizadas por los atacantes en el VPS para restaurar su funcionamiento, y/o pueden optar por contratar un nuevo VPS para restaurar los datos válidos que poseen.
En caso de que el cliente no intervenga, no asuma la responsabilidad y la actividad problemática del VPS no cese, Hostico se reserva el derecho de suspender su funcionamiento por tiempo indefinido.

Alojamiento Compartido

Los clientes de paquetes de tipo compartido / shared se benefician de asistencia 24/7 sobre el funcionamiento y funcionalidad de los servicios instalados en el servidor. Las solicitudes realizadas fuera de este ámbito pueden ser clasificadas y ofrecidas ya sea dentro de otros servicios de Hostico o dentro de las horas de asistencia adquiridas.
A nivel de servidor compartido no se implementarán modificaciones que afecten el funcionamiento de los servicios, es decir, del servidor para los demás clientes en ese servidor.
Los titulares de los servicios de alojamiento compartido / shared hosting pueden optar por la compra de horas de asistencia para realizar operaciones no incluidas en la asistencia estándar.

Alojamiento Gestionado / xCMS

Los clientes que deseen asistencia para llevar a cabo diversas operaciones dentro de las aplicaciones instaladas por ellos pueden contratar el servicio xCMS.
Se aplican los términos definidos para el servicio Managed Hosting / xCMS.

Alojamiento para revendedores

Al igual que los titulares de servicios de Alojamiento Compartido, los clientes con paquetes de Revendedor se benefician de soporte 24/7 respecto a la funcionalidad de los servicios ofrecidos.

Migración de Datos

La transferencia de datos del cliente es una operación realizada por el equipo de Hostico siempre que el servidor de destino forme parte de la red de Hostico y la operación no esté sujeta a otras cláusulas de estos términos y condiciones.

Esta operación no implica ningún costo en los siguientes casos:

  • basado en el pedido inicial de un paquete de servicio respectivo dentro de los servicios de Alojamiento Compartido, Revendedor y VPS Administrado
  • entre los servidores en la red de Hostico como resultado de una operación de actualización / degradación, excepto por el que se especifica en la descripción de estas operaciones

La operación se cobrará durante las horas de soporte en los siguientes casos:

  • transferencia a VPS bajo gestión del cliente
  • transferencias de datos solicitadas dentro de los 30 días posteriores a la activación del servicio Hostico para cuentas / sitios / aplicaciones diferentes del servicio principal al que se está realizando la transferencia
  • Si, debido a una acción / inacción del cliente contraria a las instrucciones de Hostico, la transferencia de datos debe reanudarse
  • Cualquier operación que no se puede realizar por medios automatizados y requiere intervención manual o personalizada.

Debido a las múltiples combinaciones de configuraciones posibles, tanto para la aplicación como para el lenguaje de programación, no podemos ofrecer una garantía absoluta ni asumimos la responsabilidad por el funcionamiento óptimo del sitio/aplicación tras una modificación de paquete, migraciones o clonaciones de aplicaciones. Cada usuario puede tener sus propias configuraciones, que pueden influir en el rendimiento y la compatibilidad con dispositivos y entornos específicos. El cliente debe asegurarse de que los datos se hayan migrado según la solicitud y, en el caso de las casillas de correo, el usuario tiene la responsabilidad de configurar/reconfigurar los clientes de correo que utilice.
Hostico no puede ser hecho responsable por posibles errores de funcionamiento o dificultades en el acceso a ciertas funcionalidades, que pueden surgir tras una migración entre diferentes servidores, tanto a nivel de sitio/aplicación como en las casillas de correo.

Horas de Soporte

Las horas de soporte representan el tiempo asignado para las solicitudes de los clientes a lo largo de un mes. Estos se dividen en 2 categorías, a saber:

  • horas de soporte proporcionadas por defecto dentro de los servicios adquiridos
  • horas de soporte adicionales, compradas para realizar tareas fuera del soporte estándar

La diferencia principal entre estos es el período de validez y la posibilidad de acumulación.
Las horas de asistencia ofrecidas implícitamente son válidas solo por períodos mensuales, expirando al final de cada mes de alojamiento pagado y no pudiendo ser acumuladas con las del mes siguiente.
Las horas de asistencia adquiridas directamente pueden ser acumuladas con otras horas de asistencia y estas no expiran.
La compra de horas de asistencia no garantiza la toma en cuenta ni la resolución de las solicitudes enviadas al equipo de Hostico.
El conteo de las horas de asistencia a nivel de las solicitudes presentadas al equipo técnico, se realizará en base al tiempo asignado para la solución del problema por parte del operador técnico de Hostico.
Las horas de asistencia se contarán para todas las solicitudes técnicas realizadas en el marco de los servicios VPS Managed, independientemente de la modalidad de contacto, el conteo teniendo lugar tanto para las solicitudes directas realizadas por el titular, como para las eventuales partes terceras a las que se les ha otorgado el derecho a la solicitud técnica.

Por operaciones de soporte no estándar, entendemos cualquier acción que puede ser realizada directamente por el cliente (con o sin la guía del equipo de soporte de Hostico), pero que por diversas razones, se solicita que sea llevada a cabo por los operadores técnicos.

IX. Reglas del plan RESELLER / plan VPS

El cliente tiene derecho a sus propias relaciones contractuales basadas en la presencia en línea proporcionada por Hostico. En este caso, el cliente sigue siendo, desde nuestro punto de vista, el socio contractual principal. El cliente está obligado a transmitir los términos y condiciones establecidos en este documento a todas las terceras partes con las que se relacione y a asegurarse de que comprendan, acepten y cumplan con ellos.

En el caso de cambios que deban realizarse en los clientes del revendedor / titular de VPS, están obligados a cooperar. A solicitud, deben proporcionarnos los datos de contacto de sus clientes. Hostico se reserva el derecho de solicitar directamente una confirmación por escrito para cualquier cambio que deba realizarse respecto a los clientes del revendedor / titular de VPS.

El revendedor / titular del VPS es responsable por cualquier incumplimiento de los términos y condiciones realizado por sus propios clientes. Esto incluye también la responsabilidad financiera por cualquier daño causado como resultado de estos incumplimientos.
El revendedor / titular del VPS acepta eximir a Hostico de todas las reclamaciones que puedan surgir de terceros y otros socios contractuales de este.

X. Política de contenido

Los servicios ofrecidos por Hostico le dan la libertad de cargar, desarrollar y explotar aplicaciones tanto para uso privado como para uso comercial.
El uso de diversas aplicaciones a través de los servicios de Hostico se rige por los Términos y Condiciones de dichas aplicaciones.

Es responsabilidad del cliente identificar la información propia y la de otras personas físicas, jurídicas y de cualquier otra entidad.
El respeto y cumplimiento de los derechos de autor, marcas registradas y otros tipos de propiedad intelectual son responsabilidad del cliente y, por lo tanto, el cliente se compromete a no publicar contenido que pueda infringir los derechos de terceros o las leyes vigentes.

Los equipos y la red de Hostico sólo pueden ser utilizados con fines legales.
La transmisión, el almacenamiento o la distribución de cualquier información, dato o material que infrinja las disposiciones legales vigentes o que, directa o indirectamente, pueda facilitar la violación de cualquier disposición legal, está prohibida.

Bajo ninguna circunstancia y de ninguna manera se utilizarán los servicios ofrecidos por Hostico para la comunicación, referencia o dirección hacia cualquiera de los siguientes.

  • materiales o contenido informativo que infrinja derechos de autor, derechos de marca registrada, así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual perteneciente a un tercero
  • nudidad, pornografía, cualquier imagen o texto con contenido sexual u obsceno, sin cumplir con las condiciones legales aplicables
  • pornografía infantil
  • amenazas, abuso, acoso, declaraciones difamatorias
  • cualquier imagen o texto destinado a fomentar la xenofobia;
  • textos o materiales de naturaleza violenta
  • contenido difamatorio, insultante, despectivo o calumnioso
  • contenido de carácter racial o discriminatorio
  • contenido que sea engañoso, falso, engañador o fraudulento
  • contenido que invade la privacidad de un tercero o viola sus derechos legales
  • contenido vulgar, obsceno, indecente o ilegal
  • virus, caballos de Troya u otros similares
  • software pirateado o software dirigido a aquellos que piratean software o participan en cualquier actividad similar

El cliente se compromete a responder a las solicitudes de Hostico con respecto a las reclamaciones realizadas por terceros en relación con el contenido del sitio dentro de los 5 días siguientes a la recepción por correo electrónico de la notificación. Hostico no está obligado a verificar o revisar el contenido publicado por los clientes.
Hostico se reserva el derecho de eliminar o modificar a su discreción cualquier contenido del cliente que se determine que infringe estos términos y condiciones con una notificación previa.
Hostico se reserva el derecho de suspender la cuenta de cualquier cliente que infrinja estas disposiciones sin ninguna notificación previa.

En caso de que el cliente recoja/procese datos personales, es su responsabilidad asegurarse de que esta recopilación/procesamiento cumpla con la legislación aplicable.

XI. Política de uso

Esta política es necesaria para proteger la calidad del servicio de hosting.
Queremos atender las necesidades de todos nuestros clientes ofreciendo servicios de calidad, objetivo que se puede alcanzar también con el apoyo del cliente.
La forma en que el cliente utiliza los servicios proporcionados por Hostico está estrechamente relacionada con el buen funcionamiento del equipo y de la red, siendo necesaria la garantía de un entorno adecuado para la provisión de las facilidades de hosting.

No permitimos el uso de programas que se ejecutan continuamente en segundo plano.
No permitimos la ejecución de scripts a través de cron establecidos en intervalos menores de 5 minutos.
No permitimos el uso de scripts CGI.

Las siguientes actividades están prohibidas:
  • utilizando los servicios de Hostico para la creación o transmisión de virus informáticos, gusanos, inundaciones, bombardeo de correo, o participando en ataques de denegación de servicio
  • el uso de scripts para proxy o IRC, o tipos como FormMail, PhpShell u otros similares, incluidos scripts comerciales que contienen vulnerabilidades de seguridad conocidas, salas de chat, chats wap; bots IRC Egg Drop, rastreadores de torrents, etc., sitios top, juegos en línea (excepto los de flash)
  • recopilación de información personal con fines ilegales
  • acceso no autorizado a datos, sistemas o redes (phishing, spoofing, proxy, hacking, sniffing, etc.), incluyendo cualquier intento de explorar, escanear o probar la vulnerabilidad del sistema o red o de crear brechas de seguridad sin la autorización del propietario de la red o sistema
  • cualquier intervención en el servicio proporcionado a un usuario, en un servidor o red como: bombardeo de correo, inundación, acciones deliberadas para sobrecargar el sistema
  • Suplantación de paquetes TCP-IP
  • subir archivos infectados, dañados o cualquier otro software o aplicación similar que pudiera perjudicar a un tercero
  • para restringir o prevenir a cualquier otro usuario de utilizar los servicios de Hostico
  • recolectar o reunir información o direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento

Cualquier intento de causar daños a los servidores o clientes está estrictamente prohibido. Cualquier actividad que afecte el buen funcionamiento del servidor se considerará abuso y se valorará como un intento de perjudicar a los demás clientes alojados.
Cualquier script que suponga un potencial riesgo de seguridad o que pueda afectar el rendimiento de los servidores o la seguridad de la red será automáticamente cerrado o eliminado, sin previo aviso.

Hostico se reserva el derecho de actuar rápidamente para eliminar, bloquear o restablecer el acceso a cualquier cuenta, aplicación, actividad o información que por su naturaleza pueda afectar el funcionamiento del equipo respectivo de la red Hostico o pueda dañar los derechos de un tercero.

Correo

Con el fin de asegurar el buen funcionamiento del intercambio de mensajes electrónicos, las siguientes disposiciones deben ser consideradas por el cliente.
De acuerdo con las disposiciones legales, se prohíbe realizar comunicaciones comerciales por correo electrónico, a menos que el destinatario haya expresado previamente su consentimiento expreso para recibir tales comunicaciones.

Listas de correo / Boletín

Se pueden operar listas de correo electrónico siempre que las personas den su consentimiento expreso al respecto, consentimiento que debe ser registrado por el operador de la lista y mantenido durante toda la vida de la lista de correos.
Hostico solicita que cualquier correo de carácter comercial o como parte de una lista de envíos contenga opciones simples y visibles de "doble opt in/doble opt out".
El envío masivo de correos electrónicos consume los recursos de un servidor, esta acción tiene un impacto negativo en la calidad de los servicios recibidos por el cliente y, por lo tanto, tenemos algunas recomendaciones al respecto:

  • el envío debe hacerse temprano en la mañana (antes de las 09:00) o por la tarde después de las 22:00
  • el envío debe limitarse a unas pocas docenas de correos electrónicos/minuto

El incumplimiento de estas recomendaciones puede llevar a:

  • la congestión del servidor de correo debido a un volumen de solicitudes muy alto, lo que a veces resulta en el bloqueo del servidor de correo
  • bloqueo de la dirección IP desde la cual se realiza el envío en múltiples listas de spam, con repercusiones para todos los clientes que alojan aplicaciones en el servidor en cuestión
  • muy baja clasificación en términos de servicios de correo electrónico como Yahoo, Gmail, etc.
  • gran retraso en la transmisión de correos electrónicos
  • la entrega a otros servidores de correo electrónico puede volverse imposible
  • afectando a todos los clientes conectados a la red debido al mal funcionamiento de los servidores.

Hostico no limita el número de correos que se pueden enviar por hora, pero monitorea el tráfico SMTP y se reserva el derecho de intervenir, incluyendo la eliminación de mensajes enviados y la contacto con el cliente en caso de que consideremos que un determinado envío no se ajusta al volumen en el paquete de servicios adquirido o perjudica el funcionamiento del servidor.
En caso de que el cliente posea una lista de correos, se recomienda ponerse en contacto con Hostico para establecer una buena práctica de envío y ajustar a un paquete de servicios óptimo para este.

El límite para un archivo adjunto es de 25MB. El número máximo de destinatarios para un mensaje es de 25.

No recomendamos / permitimos envíos con un número mayor de suscriptores en CC/BCC porque en caso de que una sola dirección de las destinadas sea incorrecta/no funcional, todo el mensaje quedará bloqueado en el servidor.
Con el fin de prevenir cualquier efecto negativo en la operación de los servicios, Hostico se reserva el derecho de limitar en cualquier momento ciertos parámetros del servicio de correo electrónico ofrecido a los clientes.

Política Anti Spam

El envío de mensajes comerciales no solicitados (SPAM) para promover cualquier sitio utilizando nuestros servidores o a través de servidores de terceros para promover cualquier sitio o aplicación alojada en la red de Hostico resultará en la suspensión o cancelación de la cuenta de hosting del cliente, sin ninguna notificación previa.

Hostico no permite el uso de sus servicios, directa o indirectamente, para enviar, transmitir, manejar o entregar mensajes de correo electrónico:

  • no solicitados (spam) en violación de cualquier ley existente al respecto
  • a direcciones de correo electrónico obtenidas a través de métodos de recolección
  • a direcciones que son incompletas o inexactas
  • que no cumplen con las mejores prácticas de la industria
  • para listas compradas, alquiladas o prestadas
  • para listas que generarán un alto número de quejas de SPAM
  • a direcciones que llevarán a que la IP sea incluida en listas negras
  • que utilizan o contienen encabezados falsificados
  • que utilizan o contienen nombres de dominio inexistentes
  • que ocultan o intentan complicar el descubrimiento del punto de origen de la transmisión
  • que utilizan otros métodos de direccionamiento engañosos
  • que utilizan el nombre de dominio de un tercero sin su consentimiento
  • enviado a través de un servidor de terceros sin su consentimiento
  • que contenga información falsa o engañosa

El cliente se obliga a responder a las solicitudes de Hostico respecto a las reclamaciones realizadas por terceros acerca de su actividad en un plazo de 5 días desde el envío de la notificación.
Hostico se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento pruebas sobre el consentimiento otorgado por el abonado al operador de la lista respecto al envío de mensajes.
Hostico se reserva el derecho de solicitar al operador de la lista los métodos de suscripción/cancelación presentados a los abonados.
Hostico se reserva el derecho de suspender la actividad de la cuenta en caso de que estas disposiciones no sean respetadas.

Envío / recepción de correos electrónicos

Hostico no puede garantizar la entrega de los mensajes de correo electrónico enviados desde los equipos y la red de Hostico en la bandeja de entrada de los destinatarios.
Hostico tampoco puede garantizar la entrega de los correos, independientemente de la ubicación del remitente/destinatario (dentro/fuera de la red de Hostico).

El envío y recepción de un correo electrónico pueden verse afectados por varios factores internos o externos, entre los cuales enumeramos:

  • buzones sin espacio disponible que ya no pueden recibir mensajes
  • IPs de remitente incluidos en varias listas negras cuya conexión al servidor de correo de destino está bloqueada
  • malfunciones relacionadas con el envío/recepción de servidores de correo
  • malfuncionamientos a nivel de red interna/externa
  • servidores de correo con filtros de spam agresivos
  • contenido de correo electrónico considerado spam por el servidor del remitente/destinatario
  • archivos adjuntos que exceden los límites de tamaño aceptados por el servidor de correo del remitente/destinatario
  • rechazos temporales de mensajes de correo electrónico debido a políticas de greylisting
  • etc.
IP Dedicado

El estado de las IPs dedicadas asignadas a los clientes se verifica previamente antes de la asignación propiamente dicha.
La verificación incluye pero no se limita a: el estado de la IP en diversas listas negras, su reputación, etc.
Por lo tanto, el cambio posterior de la IP solo se llevará a cabo por motivos bien fundamentados. La solicitud de cambio de una IP puede ser rechazada o costearse en caso de que, como resultado de las acciones emprendidas por el cliente, el estado o la reputación de la IP se haya visto afectada.
El cambio de la IP dedicada implicará una tarifa única de 10€

Los servicios con IP Dedicada incluidos cuentan con una única IP Dedicada que será asignada a todos los dominios, subdominios y cuentas que operen bajo ese servicio. En caso de que se desee separar algunos dominios, subdominios o cuentas en otras IPs dedicadas, será necesaria la compra separada de estas.
La asignación de IPv6 (donde sea posible) se realiza en paralelo con la asignación de IPv4 debido a que no se excluyen mutuamente. El servicio proporcionado funcionará de manera concomitante en IPv4 y IPv6. A solicitud del cliente, la dirección IPv6 puede ser eliminada.

XII. Recursos

Cada cuenta de alojamiento compartido tiene sus propios recursos en función del tipo de paquete adquirido. La lista detallada de estos recursos se puede observar accediendo a la página uso de recursos
Todas las cuentas son monitoreadas para seguir el consumo de recursos de las mismas.
Hostico se reserva el derecho de contactar al cliente con respecto a una actualización del paquete que posee o con sugerencias de mejora del rendimiento si uno o todos los recursos de la cuenta de alojamiento son utilizados a su máxima capacidad con frecuencia.

En las cuentas de alojamiento compartido no se pueden almacenar archivos con un tamaño mayor a 500 MB, excepto la copia de seguridad de la cuenta.
Los servicios de Hostico no pueden ser utilizados para streaming de audio, video, intercambio de archivos, intercambio de imágenes.
También está prohibido el uso de nuestros servidores como soporte de almacenamiento (ej: películas, mp3, fotos, archivos, kits de software, etc.)

Hostico se reserva el derecho de suspender aplicaciones o cuentas cuya actividad obstaculice o afecte de alguna manera el correcto funcionamiento del servidor sin previo aviso.

El plan Reseller permite la creación/adición gratuita de un número de 10 cuentas de alojamiento, incluyendo la cuenta propia del reseller. Los clientes que deseen crear/agregar un número mayor de cuentas tienen la posibilidad de adquirir límites superiores a los predeterminados.
En el caso de los VPS administrados por Hostico, es posible que la licencia del panel de control instalada en el VPS imponga una limitación sobre el número de cuentas y/o dominios que pueden ser creados bajo dicha licencia. Esta limitación puede ser modificada y/o eliminada en cualquier momento mediante un downgrade/upgraded de la licencia correspondiente al panel de control.

El espacio ofrecido por los paquetes VPS representa el valor total asignado al servidor, pero no el valor del que el cliente se beneficiará directamente para sus datos (archivos del sitio, bases de datos, correos electrónicos).
De el espacio total asignado, una parte será ocupada/utilizada por el sistema operativo instalado en el VPS, así como por un eventual panel de control. El espacio disponible directamente para los datos del cliente será menor.
Una parte de este espacio debe estar siempre disponible para la posibilidad de actualizar el sistema operativo y las demás aplicaciones instaladas en él.
Los propietarios de VPS administrados por Hostico serán notificados automáticamente cuando los recursos disponibles en el VPS comiencen a acercarse a un nivel crítico para que puedan tomar las medidas adecuadas.
En el caso de que el cliente no tome ninguna medida para aumentar el espacio de almacenamiento disponible y este disminuya por debajo del 1% o 1GB, Hostico se reserva el derecho de suspender el funcionamiento del VPS para proteger contra la corrupción de la información que contiene.

Para presentar la capacidad ampliada de las características de los servicios ofrecidos, en algunas situaciones se pueden usar palabras como "Ilimitado" y/o "No contado" con el fin de describirlas.
Estas palabras se refieren a la capacidad de uso de una cantidad elevada de recursos y no a la posibilidad de un uso sin restricciones de esos recursos, más específicamente sin la existencia de un umbral superior correspondiente.
Estos umbrales en relación con los recursos que pueden ser creados o añadidos (buzones de correo, subdominios, dominios aparcados, dominios de completación, etc.) están establecidos en el número (cantidad) 999.
En lo que respecta al umbral para el tráfico mensual, este está determinado por la ancho de banda asignada al servicio contratado, a una velocidad constante de XMb/s (ancho de banda/segundo) no siendo posible superar un tráfico de X*S/Mensual (ancho de banda/segundo * número de segundos correspondiente al mes).

Uso de Recursos
VPS Compartido

En el caso de los VPS con recursos compartidos, el uso de estos al nivel máximo de forma constante está prohibido.
Hostico monitorizará el consumo de recursos y notificará al cliente en los casos en que el consumo supere los siguientes umbrales:

  • CPU 100% durante períodos más largos de 30 minutos

El cliente tendrá la opción de identificar y resolver la situación que ha surgido o migrar a un VPS Dedicado. Hostico se reserva el derecho de suspender la operación del VPS si sus procesos afectan el correcto funcionamiento de otros VPS en el nodo VPS o en caso de ignorar múltiples notificaciones enviadas al respecto.

VPS Dedicado

Los recursos asignados para estos tipos de VPS son dedicados al 100%.
Su utilización puede, por lo tanto, realizarse a un nivel máximo durante períodos más prolongados.

XIII. Validez

El presente documento es válido por un período indeterminado.
Hostico se reserva el derecho de realizar modificaciones a este documento, por lo que se solicita a los clientes que lo consulten periódicamente.
Las modificaciones realizadas a este documento están disponibles en la dirección: Actualizaciones términos
En caso de modificaciones importantes, los clientes serán notificados por correo electrónico.
Si tiene preguntas adicionales, no dude en contactarnos.

Última actualización 02.04.2025

Este documento es una traducción no oficial. La versión con valor jurídico es el documento original en idioma rumano. En caso de discrepancias, la versión en idioma rumano prevalecerá.