Términos de xCMS

Términos y Condiciones de la Funcionalidad xCMS

Información General xCMS
Información General xCMS
Contenido

I. General
II. Administración de la Aplicación
III. Duración
IV. Modificaciones en el funcionamiento y aspectos de la aplicación/sitio
V. Costes
VI. Asistencia / Soporte
VII. Disponibilidad
VIII. Limitación de la administración
IX. Limitación de la responsabilidad
X. Servicios de desarrollo
XI. Financiero

I. General

La gestión de las aplicaciones proporcionadas en la página de presentación del servicio se llevará a cabo de acuerdo con estos términos y condiciones.

II. Administración de Aplicaciones

El cliente acepta delegar el acceso a los derechos administrativos a Hostico, que será el único titular de estos derechos durante la duración del servicio.
Recomendamos esta práctica para eliminar la posibilidad de realizar configuraciones incorrectas, específicamente la instalación/desinstalación/actualización de extensiones/temas problemáticos.

Actualizaremos la extensión/tema/aplicación poco después de que se haga disponible una actualización oficial, excepto para actualizaciones de seguridad urgentes que se aplicarán tan pronto como estén disponibles, incluso durante el día si es necesario. La actualización de las extensiones, el tema y la aplicación ocurrirá no más de dos veces al mes. Limitamos el número de actualizaciones para mejorar la agrupación y la evaluación de su compatibilidad con los otros componentes que forman la aplicación.
Nos esforzaremos por evitar interrumpir la funcionalidad del sitio realizando trabajos de mantenimiento en entornos aislados (pruebas o clones), que luego se copiarán en el entorno de producción.
No podemos garantizar la ausencia completa de eventos desagradables. La actualización de las extensiones/temas comprados por el cliente y accesibles solo para ellos se llevará a cabo solo después de que se proporcionen las respectivas extensiones/temas.

III. Duración

El proceso inicial de optimización y aseguramiento de la aplicación varía entre 5-15 días hábiles, a partir del momento en que la aplicación/sitio es asumido por el equipo de xCMS.
Durante este periodo, es posible que se contacte al cliente para proporcionar información sobre la funcionalidad/diseño de la aplicación.

IV. Cambios de funcionamiento, es decir, aspecto de la aplicación/sitio

Durante el proceso de optimización y seguridad, puede ser necesario eliminar/reemplazar ciertas extensiones o temas.
Esta necesidad será comunicada y la decisión corresponderá al cliente. No hace falta decir que el proceso de optimización y seguridad se verá limitado por la retención de ciertas extensiones/temas.

V. Costos

La tarifa inicial, es decir, el cargo único por el servicio, es de 200€ durante el proceso inicial donde se implementan todos los pasos incluidos en el servicio.
La tarifa de suscripción mensual para los clientes que eligen la gestión y el monitoreo de la aplicación es de 25€.
Además, dependiendo de la aplicación que se ejecute y sus necesidades, podemos recomendar la compra de extensiones adicionales o temas premium.
Cualquier costo por adquirir estas extensiones o temas será asumido por el cliente.
Los servicios de desarrollo se cobrarán dentro de las horas de asistencia.

VI. Asistencia / Soporte

Debido a las múltiples situaciones que pueden surgir y que no podemos prever considerando la multitud de temas y extensiones utilizadas para cada aplicación, el soporte para gestionarlas solo se proporcionará a través del sistema de tickets y solo durante las horas de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes.
Asumimos que la persona que solicita asistencia sobre ciertos aspectos de la aplicación tiene conocimientos básicos sobre la tecnología relacionada con la aplicación y los servicios ofrecidos. Nos reservamos el derecho de limitar el nivel de asistencia proporcionado en ausencia de este conocimiento.
La asistencia se proporcionará en la mejor capacidad posible - es imposible estar al tanto de todas las extensiones/temas disponibles, incompatibilidades, vulnerabilidades y situaciones que su instalación puede crear.

Como resultado de los servicios proporcionados en la página xCMS, responderemos a las siguientes solicitudes relacionadas con la administración de aplicaciones dentro de un límite de 2 horas (no acumulativas) por mes:

  • solución de problemas de extensión/tema/aplicación
  • optimización de aplicaciones (tiempo de carga, almacenamiento en caché, etc.)
  • conflictos de extensión/tema
  • instalación de extensiones


No proporcionaremos servicios para:

  • diseño/rediseño/estilo/branding
  • Optimización SEO / consultoría
  • desarrollo de temas/extensiones
  • integración de aplicaciones de terceros (cualquiera que no fue construida para su uso en la plataforma respectiva)


Si hay incertidumbres respecto a la clasificación de necesidades o requerimientos, puede contactar al departamento correspondiente del servicio para aclaraciones.

VII. Disponibilidad

El servicio está disponible solo dentro de los paquetes de hosting de Hostico.
La aceptación de sitios web en este servicio se basará únicamente en los términos y condiciones presentados.
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier sitio web por cualquier motivo que consideremos válido.

VIII. Limitación de la administración

La administración se limitará únicamente a los servicios y aplicaciones descritos respectivamente incluidos en la página de xCMS.
Agregar/modificar/reemplazar texto/productos/imágenes u otro contenido, así como validar/registrar/aprobar usuarios, pedidos, comentarios u otro servicio, respectivamente, tipo de servicio de este tipo o similar, no está incluido en este servicio.

El éxito de las operaciones de optimización y seguridad también depende del nivel de personalización aplicado a la aplicación a nivel de código o base de datos.
En el caso de aplicaciones muy personalizadas, nos reservamos el derecho de categorizar la ejecución de operaciones como tareas de desarrollo.

IX. Limitación de la responsabilidad

El cliente reconoce que no asumimos responsabilidad por la realización de ninguna operación administrativa, respectivamente instalación/desinstalación/actualización de extensiones/temas, así como algunos ajustes realizados a nivel de aplicación por el cliente. Estas operaciones pueden traer cambios no deseados en la visualización, funcionalidad, rendimiento y, respectivamente, seguridad de la aplicación. Recomendamos que antes de instalar/eliminar/modificar/actualizar una extensión/tema, nos contacten para analizar los efectos secundarios. En caso de que sea necesario restaurar el estado anterior de la aplicación como resultado de modificaciones realizadas por el usuario, nos reservamos el derecho de realizar la operación solo dentro del horario de soporte.

  • No garantizamos un resultado específico de PageSpeed o tiempo de carga: el sitio será optimizado a la mejor variante posible, teniendo en cuenta la aplicación y las extensiones/temas instalados/utilizados.
  • No garantizamos la optimización de la aplicación para todos los dispositivos disponibles; a veces, los temas/extensiones instalados pueden afectar el funcionamiento y la visualización del sitio en ciertos dispositivos.
  • No podemos garantizar una actualización completada con éxito. El éxito de una actualización depende de varios factores, incluido el nivel de personalización de la aplicación y la versión de la aplicación utilizada.
  • Las actualizaciones entre versiones con diferencias estructurales o funcionales importantes del mismo componente (aplicación, extensión, tema, etc.) estarán sujetas a un análisis separado de costos y tiempo. El cliente será informado sobre este aspecto, y la continuación posterior del proceso estará condicionada a su aceptación y confirmación.
  • Lo que podemos garantizar, sin embargo, es que si la actualización no se completa con éxito, restauraremos la versión original del sitio. Siempre hacemos copias de seguridad antes de llevar a cabo este proceso.
  • No podemos garantizar una seguridad impenetrable. Es probable que existan vulnerabilidades no reportadas que puedan llevar a la explotación de aplicaciones/sitios. Implementaremos medidas de seguridad tanto específicas como generales. Sin embargo, siempre existirá la posibilidad de que se comprometa la aplicación/sitio.
  • La protección contra ciertos tipos de ataques DDoS se realiza a nivel de servidor/red.
  • En caso de un compromiso, no podemos garantizar la recuperación del sitio. A menudo, los atacantes dañan el sitio de manera irreversible, siendo la única solución reconstruirlo. En estos casos, lo único que podemos hacer es ayudarle a recuperar la mayor cantidad de datos posible.
  • Si el cliente insiste en trabajar con una extensión, tema, aplicación o versión específica de ellos presentada por nosotros como problemática, el cliente asume la responsabilidad por los incidentes de rendimiento o seguridad causados por ello.
  • En ningún caso seremos responsables de cualquier daño (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de datos o beneficios, directos o indirectos como resultado de la interrupción del funcionamiento del sitio/aplicación) resultante de la ejecución de las operaciones presentadas.
  • Nos reservamos el derecho de interrumpir la prestación de este servicio en cualquier momento durante la colaboración, realizándose el reembolso de las sumas de dinero en esta situación de acuerdo con los términos presentados en la sección Financiera de este documento.
  • No trabajamos con extensiones o temas pirateados.
  • En el caso de realizar operaciones administrativas que afecten directa o indirectamente las medidas tomadas para asegurar y optimizar el sitio web/aplicación, operaciones llevadas a cabo por terceros ajenos a Hostico, nos reservamos el derecho de solicitar la compra de horas de asistencia para rehacer todas las operaciones de análisis relacionadas con el rendimiento/seguridad del sitio web.
  • La seguridad y el rendimiento de una aplicación que se ejecuta en un entorno compartido están directamente relacionados con la seguridad y el consumo de recursos de las aplicaciones con las que cohabita. En estas situaciones de cohabitación, no asumimos responsabilidad por la seguridad y el rendimiento de la aplicación, y se recomienda ejecutar la aplicación en un entorno aislado dedicado.
  • No asumimos responsabilidad en caso de comprometer la aplicación/sitio web debido a una extensión o tema para el cual no se ha proporcionado la versión actualizada por el cliente en situaciones donde solo el cliente tiene acceso para descargar la nueva versión. En este caso, la situación puede resolverse ya sea restaurando una copia de seguridad limpia si existe, una acción que se realizará sin costo, o reescanear y limpiar la aplicación, una operación que se realizará a un costo dentro de las horas de soporte.

X. Servicios de desarrollo

La modificación o redacción de líneas de código, independientemente de su tipo (HTML, CSS, JS, PHP, SQL, etc.), se clasifica como un servicio de desarrollo y se cobrará dentro de las horas de soporte.
Hostico se reserva el derecho de rechazar solicitudes de desarrollo.
La interfaz del sitio no es parte de nuestra responsabilidad; si la instalación/desinstalación de una extensión daña la apariencia del sitio, o si el cambio de tema provoca fallos, no se muestra o se muestra incorrectamente algunos elementos, resolver estas situaciones entra en la categoría de desarrollo web y se cobrará en consecuencia.
La actualización de extensiones, temas, aplicaciones que han sufrido cambios a nivel de código o base de datos, entra en la categoría de servicios de desarrollo en casos donde su actualización no se puede realizar sin necesidad de restaurar/modificar/actualizar esos cambios.

XI. Financiero

General

  • Las tarifas aplicables a este servicio se muestran en el momento de realizar un pedido para un paquete de hosting de Hostico.
  • La tarifa de instalación es independiente y no incluye el costo de la suscripción del primer mes.
  • Los servicios de hosting gestionado tienen una tarifa de configuración inicial que incluye todos los servicios xCMS
  • Después de esta tarifa de instalación, la suscripción se pagará por un período equivalente al paquete de hospedaje elegido.
  • Si se van a proporcionar servicios de desarrollo, se facturarán por separado por cada tarea dentro de las horas de soporte
  • El servicio se adquiere con un paquete de hosting y se activa en el dominio o aplicación respectiva.
  • El servicio no puede ser transferido a otro dominio o aplicación, excepto en el caso en que solo se trate de cambiar el nombre del dominio, la aplicación gestionada manteniendo su estado.
  • En el caso de sitios web/aplicaciones que estén gravemente infectados, Hostico se reserva el derecho de solicitar el tratamiento de desinfección dentro del horario de soporte.
  • Cualquier re-suscripción a este servicio como resultado de su interrupción debido a un cambio de proveedor de alojamiento, cesación del uso del servicio, falta de pago, o cualquier otra razón considerada válida por Hostico requerirá el pago de la tarifa de instalación

Reembolsos

Este servicio no está cubierto por la garantía de devolución de dinero de 30 días.
La tarifa de configuración inicial junto con la suscripción del primer mes solo se reembolsará si la solicitud de reembolso se realiza antes de que comience la verificación real del sitio/aplicación.
Los reembolsos solo se realizarán por cantidades pagadas por adelantado y solo por meses completos restantes pagados.

Última actualización: 03.07.2024

Este documento es una traducción no oficial. La versión con valor jurídico es el documento original en idioma rumano. En caso de discrepancias, la versión en idioma rumano prevalecerá.