Reactivación de paquetes de alojamiento
A continuación, revisaremos toda la información y el procedimiento para la reactivación de los paquetes de alojamiento desde la cuenta de cliente de Hostico.
Cada uno de nosotros nos hemos enfrentado a la situación en la que no hemos logrado realizar un pago por diversos motivos, y nuestros servicios han sido suspendidos. La reactivación, en la mayoría de los casos, implica contactar con el equipo de soporte, y si ellos no ofrecen soporte telefónico o chat en vivo, la única solución que queda es el correo electrónico, que, dependiendo de la rapidez del equipo, puede traer una solución más rápida o no.
A continuación, pasaremos por los pasos necesarios para reactivar el paquete de alojamiento de la cuenta de cliente Hostico.
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que estamos autenticados en la cuenta de cliente correcta, donde se encuentra el servicio suspendido.
Después de eso, vamos a la parte izquierda en la sección „Servicios” y accedemos al servicio suspendido de la cuenta que deseamos reactivar.
Si he accedido al servicio correctamente, todas las opciones del panel serán monocromas (atenuadas), excepto la sección en la parte superior de la página.
Para iniciar el proceso de reactivación, haremos clic en el botón verde „Reactivación Temporal”.
Nota: Si la reactivación del paquete no es posible (por diversas razones), la notificación en la parte superior de la página no estará presente, y la reactivación no podrá realizarse.
Si el proceso se ha realizado con éxito, seremos recibidos por un mensaje de confirmación, y después de refrescar la página, todas las funcionalidades del paquete de alojamiento volverán a estar activas.
Nota:
- Predefinido, los servicios de alojamiento se mantienen activos automáticamente durante un período de 7 días después de la fecha de vencimiento. La reactivación del paquete se puede solicitar por 7 días adicionales, totalizando un período de prórroga de 14 días a partir de la fecha de vencimiento.
- La reactivación de los servicios solo es posible después de un intervalo de 90 días. Si ha solicitado una reactivación anterior en los últimos 90 días, la reactivación no será posible ni por usted, ni por un operador de Hostico.
- En el caso de servicios suspendidos por otros motivos, como la violación de los términos y condiciones de Hostico, la reactivación desde la interfaz de cliente no es posible.
- No es posible reactivar un paquete de alojamiento cerrado. Si ha tenido un paquete de alojamiento que ha sido eliminado de los servidores de Hostico, será necesario hacer un nuevo pedido de alojamiento para un servicio nuevo (si los archivos antiguos no son de interés), o contactar al equipo de soporte para verificar si existe la posibilidad de recuperar los archivos antiguos.
- En caso de que no haya solicitado una reactivación en los últimos 90 días, y el botón de reactivación no esté presente, deberá contactar al departamento comercial para verificar la situación presentada.