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¿Por qué es importante tener un sitio web optimizado?

La optimización del sitio web es esencial para evitar pérdidas financieras. Los tiempos de carga influyen en las ventas y en la indexación SEO, afectando la experiencia del usuario.

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Vistas 449Publicado el 06/12/2021por Mark Dohi

Según análisis realizados por Kissmetrics, aproximadamente 40 % de los visitantes abandonan un sitio web si no se carga en un tiempo razonable!

Seguramente cada uno de nosotros se ha encontrado en algún momento con una tienda en línea que tenía excelentes productos en oferta, pero la velocidad de procesamiento era muy baja, lo que inevitablemente llevó (la mayor parte del tiempo) a frustraciones al comprar el producto o servicio deseado. Tras la experiencia desagradable, las posibilidades de acceder al sitio nuevamente disminuirán considerablemente.

Un estudio realizado por la gigante empresa Amazon hace 10 años mostró que una velocidad de procesamiento superior a 100 milisegundos les costaba el 1% de las ventas totales de ese año. A primera vista, esto puede no parecer mucho, pero considerando la facturación de la empresa, las pérdidas son enormes.

En 2018, Google proporcionó la siguiente estadística sobre los tiempos de carga de sitios web en teléfonos móviles:

  • Entre 1 y 3 segundos, la probabilidad de que la página se cierre es del 32%
  • Entre 1 y 5 segundos 90%
  • Entre 1 y 6 segundos 106%
  • Entre 1 y 10 segundos 123%

La verdad es que estamos en la era de la velocidad, y la latencia no es una opción. Cuanto más pesado sea el sitio, tanto en términos de tiempos de carga como de interactividad, mayores serán las posibilidades de que los clientes potenciales elijan otras plataformas competidoras.

¿Qué impacto tienen todas estas cosas en las ventas? ¿Vale la pena los recursos invertidos en un sitio web para alinearse con los requisitos del mercado? La respuesta es clara, Sí.

Pongamos un ejemplo concreto: supongamos que la empresa X obtiene un beneficio de 10,000 RON mensuales. Si ponemos sobre papel el estudio realizado por Amazon y la información proporcionada por Google, una demora de 3 segundos podría llevar a pérdidas potenciales de hasta 5%, (6,000 RON / Año).
Por supuesto, esta cantidad es solo especulativa, y los factores que influyen en las ventas son numerosos. Sin embargo, una pérdida anual de 6,000 RON no se puede comparar con las cantidades pagadas por actualizar y optimizar el sitio web, que son mucho menores.

La velocidad de carga es crucial para el SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) en el índice, Google otorga posiciones mucho mejores a los sitios web que tienen un mejor tiempo de respuesta, en comparación con aquellos que están "retrasados".

El problema de la carga pesada puede generar incluso más efectos negativos. Cada vez han aparecido más sitios web que buscan indexar reseñas, y un gran número de informes negativos en dicho sitio no puede traer nada positivo.
Una vez que la reputación se establece en el entorno en línea, es muy difícil cambiar la opinión de las personas, siendo la única forma el rebranding.

Aquí hay algunos datos más resultantes del análisis realizado sobre los tiempos de carga, que seguramente te convencerán de la importancia de la optimización:

  • El 35% de los clientes son menos propensos a comprar un producto si la página se carga lentamente
  • El 66% de los compradores afirma que los tiempos de carga influyen en el sitio web elegido para comprar
  • El 58% de los usuarios de teléfonos móviles espera que el sitio web se cargue tan rápido como en un ordenador
  • Los creadores del navegador web Firefox Mozilla han notado un aumento anual de 60 millones de descargas, optimizando los tiempos de carga
  • del sitio web con 2.2 segundos
  • Google pierde más del 20% del tráfico si las consultas tardan más de 100 milisegundos
  • Tanto Walmart como Amazon han observado un aumento del 1% en las ganancias por cada 100 milisegundos reducidos en los tiempos de carga

En conclusión, mejorar la velocidad de carga es un aspecto cuantificable a través del cual se puede optimizar directamente la experiencia del cliente en relación con los servicios ofrecidos. En los casos posibles, es mejor invertir en una solución exitosa desde el principio que tener que "retocar" en el camino.

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