Editar una zona DNS utilizando la función Editar zona DNS de WHM
En este artículo, presentaremos los pasos necesarios para editar una zona DNS utilizando la función Editar zona DNS de WHM.
Introducción
- El DNS (Servicio de Nombres de Dominio) convierte los nombres de dominio legibles por humanos (por ejemplo: example.com) en direcciones IP legibles por computadora (por ejemplo: 192.0.32.10). El DNS se basa en "zonas DNS" que existen en el servidor para convertir nombres de dominio en direcciones IP.
- WHM ofrece la posibilidad de modificar una zona DNS que es gestionada por el servicio DNS instalado en el servidor. Esta funcionalidad es proporcionada por Funciones DNS, específicamente Editar una Zona DNS.
Requisitos
- Detalles de inicio de sesión de WHM. Estos se pueden encontrar en el correo electrónico con los detalles de gestión de la cuenta de revendedor o del VPS con cPanel/WHM.
Pasos
- Después de iniciar sesión en WHM en el lado izquierdo de la página, navegaremos a la sección Funciones de DNS y haremos clic en Editar una zona DNS. Alternativamente, podemos buscar este menú utilizando el campo de búsqueda en la parte superior izquierda.
- En la siguiente página, seleccionaremos el dominio que deseamos modificar, luego haremos clic en el botón Editar.
- Todos los registros DNS del dominio seleccionado se cargarán en una interfaz tabular que contiene las columnas:
Dominio
TTL - tiempo de vida.
Tipo de registro DNS. - Aquí tendremos la posibilidad de editar registros existentes o agregar nuevos en los campos vacíos al final de la tabla.
- Los registros DNS más comunes son:
A - asocia un nombre de dominio con una dirección IPv4.
AAAA - asocia un nombre de dominio con una dirección IPv6.
MX - identifica el servidor de correo al que se dirigen los correos electrónicos.
CNAME - asocia un dominio con un alias. - Al final de la tabla, podremos modificar incluso el enrutamiento del correo electrónico. Podemos elegir entre:
Intercambiador de Correo Local (el servidor de correo utilizado es local) - el servidor de correo utilizado será el local
- el servidor de correo utilizado será el externo, pero en caso de que el servidor externo no esté disponible, se utilizará el local.
- el servidor de correo utilizado será uno externo, de acuerdo con los registros MX. - Después de realizar los cambios deseados, haremos clic en el botón Guardar en la parte inferior de la página. Como ejemplo, hemos añadido un registro A que asocia el subdominio demo.hostico.com con la IP 89.44.200.147 y hemos configurado el enrutamiento de correo a la opción local.
- Si todo ha ido bien, se nos dará la bienvenida con un mensaje de éxito Sus ajustes han sido actualizados.