Creando una base de datos en el panel de control de cPanel
Aprende cómo crear y administrar bases de datos MySQL en cPanel. Sigue los pasos para la configuración, verificación y gestión eficiente de usuarios.
Introducción
En este tutorial, presentaremos los pasos necesarios para crear bases de datos MySQL en la interfaz de cPanel.
Requisitos
Datos de autenticación para el paquete de alojamiento.
Pasos
- Acceda al panel de administración de cPanel, inicie sesión con las credenciales de administrador (nombre de usuario/contraseña) proporcionadas por Hostico, y después de iniciar sesión correctamente, vaya a la sección de Bases de Datos donde haremos clic en Bases de Datos MySQL.
- Una vez allí, observaremos varias secciones:
→ Crear nueva base de datos → se pueden crear nuevas bases de datos que tendrán al usuario de la cuenta de cPanel como prefijo, la parte editable tiene un límite de 54 caracteres.
→ Modificar Bases de Datos → puede realizar algunas verificaciones automáticas para posibles errores en la base de datos seleccionada presionando el botón Comprobar Base de Datos o reparar esa base de datos presionando el botón Reparar Base de Datos.
La reparación del sistema de la base de datos se puede realizar cuando, por ejemplo, tiene una tabla determinada corrupta, una tabla que se resaltará como problemática después de la verificación realizada utilizando el botón Comprobar base de datos.
→ Bases de datos actuales → muestra las bases de datos activas que ya han sido creadas, su tamaño en la cuenta (sin comprimir), los usuarios de la base de datos asociados a ellas, los usuarios a los que se les han otorgado los privilegios necesarios (leer y escribir información en las respectivas tablas), así como las opciones para eliminar usuarios, renombrar/eliminar la base de datos.
→ Usuarios de Mysql → permite la creación de un usuario y una contraseña para él, un usuario que estará vinculado a la base de datos.
El usuario de la base de datos también tendrá un prefijo, y la parte editable tiene un límite de 7 caracteres.
→ Agregar Usuario a la Base de Datos → una opción que adjunta y otorga permisos de escritura/lectura (TODOS LOS PRIVILEGIOS) a ese usuario para la base de datos seleccionada
→ Usuarios Actuales → muestra los usuarios de la base de datos actuales creados con la posibilidad de cambiar la contraseña de cada usuario individualmente y la opción de renombrarlos o eliminarlos.