Tutoriales • Dominios
Creación y configuración de servidores de nombres personalizados en el panel ROTLD
Este artículo describirá los pasos necesarios para crear servidores de nombres personalizados y el método para establecer o actualizar estos servidores de nombres en un dominio.
12
Vistas 4935Actualizado 10 luniPublicado el 06/02/2018por Sebastian Szlivka
Introducción
- El panel de control ROTLD ofrece la posibilidad de crear servidores de nombres personalizados en el dominio poseído.
Requisitos
- Necesitaremos los datos de autenticación de ROTLD.
- Acceso a la bandeja de entrada de correo electrónico asociada con la cuenta ROTLD (donde se enviará el enlace de confirmación para las acciones realizadas en la cuenta).
- Las IPs de los servidores de nombres. Estas IPs se pueden encontrar en el correo electrónico con datos de gestión del paquete de revendedor, VPS, etc.
Pasos
- La interfaz de autenticación ROTLD se accederá en la siguiente dirección: https://rotld.ro/domadmin/
- Rellenaremos el nombre de dominio y la contraseña, tras lo cual haremos clic en el botón Continuar.
- Se cargará la interfaz principal del panel de administración de ROTLD.
- Para comenzar, crearemos los servidores de nombres personalizados. Para ello, haremos clic en Servidores de Nombres.
- En esta página podremos ver los servidores de nombres actuales configurados para el dominio.
- En este caso, no tenemos ningún servidor de nombres configurado en el dominio. Para crear nuevos servidores de nombres, haremos clic en Crear/Modificar/Eliminar en la parte inferior de la página.
- La siguiente página ofrecerá la opción de crear nuevos servidores de nombres o actualizar los servidores de nombres existentes.
- Pasaremos a completar los campos en el punto "Nuevo servidor de nombres en el dominio ..... ":
-Nombre del servidor: aquí podemos dar un nombre al nuevo servidor de nombres. Por ejemplo, si escribimos ns1 en este campo, el servidor de nombres se llamará ns1.ejemplo.ro
-Dirección IP del servidor: Aquí ingresaremos la dirección IP del servidor de nombres. Estas IPs están presentes en el correo electrónico con los detalles de administración. - Después de haber completado los campos, haremos clic en el Crear Nameserver. botón.
- Inmediatamente después de presionar el botón, se nos dará un mensaje informativo "Se ha enviado un correo electrónico a la dirección de correo electrónico .......................contiendo la clave de confirmación. Utilice esta clave para confirmar la operación "Creación del Nameserver" que está en proceso de confirmación!"
- ROTLD enviará un correo electrónico que contiene un enlace (la clave de confirmación). Una vez que accedamos a este enlace, las operaciones realizadas en la cuenta serán confirmadas.
- Abriremos el correo electrónico enviado por ROTLD y haremos clic en Confirmar la operación.
- Después de acceder al enlace, se abrirá una ventana mostrando un mensaje de éxito "¡La actualización se realizó con éxito! Por favor, verifica los datos actualizados!".
- Después de estas operaciones, se ha creado el servidor de nombres. Para cada servidor de nombres (por ejemplo, ns1, ns2, ns3, etc.), tendremos que repetir los pasos anteriores.
- En el Crear/Modificar/Eliminar menú de la página Servidores de nombres, tendremos la posibilidad de ver los servidores de nombres creados para el dominio. Aquí también podemos realizar cambios en los servidores de nombres existentes o incluso eliminar aquellos que ya no se utilizan.
- La imagen de arriba es solo un ejemplo, el número de servidores de nombres en su caso puede diferir. El campo IP #2: representa IPV6. No es obligatorio que sus servidores de nombres incluyan también una dirección IPV6.
- Ahora que hemos creado con éxito los 4 servidores de nombres, procederemos a configurarlos en el dominio. Haremos clic en Servidores de nombres de nuevo, completaremos los servidores de nombres creados en los campos, y haremos clic en Actualizar.
- Como antes, necesitarás confirmar las operaciones accediendo al enlace enviado a tu bandeja de entrada de correo electrónico.
- A partir de este momento, los servidores de nombres están configurados en el dominio. Solo necesitamos esperar su propagación, un proceso que puede tardar hasta 24 horas.