Configuración de DNS en el panel de Webuzo
Aprenda a editar y configurar los registros DNS en el panel de Webuzo. Siga los pasos para gestionar los dominios y subdominios de manera eficaz.
Introducción
- En este tutorial, mostraremos cómo editar/establecer registros DNS en el panel de administración de Webuzo.
Requisitos
- una cuenta de Webuzo
Pasos
- Después de iniciar sesión en el panel de administración de Webuzo , iremos a la sección de Dominio y haremos clic en Configuración de la zona DNS.
- Después de acceder a "Configuración de la zona DNS", se abrirá la ventana a continuación y podremos editar o añadir registros DNS para los dominios o subdominios añadidos en Webuzo completando el formulario en la página.
Completar cada campo con cuidado en el siguiente orden:
- En Seleccionar Dominio tendremos la opción de seleccionar el dominio o subdominio deseado para ser utilizado.
- En Name agregamos el nombre de registro que queremos añadir al dominio seleccionado
- TTL (Tiempo de Vida) es la duración de la caché DNS para ese registro. Los valores se especifican en segundos y el valor predeterminado es 14400.
- En el Tipo seleccionamos el tipo de registro DNS que queremos agregar. Aquí las opciones son limitadas, y el panel de Webuzo solo permite registros de tipo A, CNAME y TXT.
- El último campo varía en función del tipo de registro seleccionado anteriormente: Ejemplo: ( A - Pasaremos la IP de destino, CNAME - Pasaremos el dominio de destino y TXT - Pasaremos el código txt )
Para editar o eliminar un registro DNS desde el panel de Webuzo, utilizaremos los iconos de la derecha (el lápiz y la X),
- El icono de Lápiz se utilizará para editar el registro DNS añadido.
- El icono X se utilizará para eliminar completamente el registro DNS añadido.