Información Importante sobre la Campaña de Phishing Campaña de Fraude

 
La marca Hostico es el objetivo de una campaña de phishing. Infórmese sobre las medidas de protección que le recomendamos tomarHosticoblogPublicado 04/09/2024 por Mark Dohi
Notificación de Campaña de Phishing

Queremos informarle sobre una reciente campaña de phishing que tiene como objetivo el sitio web y la marca Hostico. Las suplantaciones se realizan a través de correos electrónicos falsos que intentan obtener información personal de los usuarios, con el objetivo final de robar datos bancarios y realizar operaciones no autorizadas en las cuentas.

¿Cómo ocurren estos ataques?

Los atacantes seleccionan aleatoriamente nombres de dominio y envían correos electrónicos a direcciones genéricas (office@, home@, contact@ y otras) con la intención de engañar a los destinatarios y obtener información confidencial. Estos mensajes contienen enlaces a sitios que imitan la página de inicio de sesión de hostico.ro junto con la presentación de páginas de pago falsas. Los mensajes contienen notificaciones sobre la expiración del dominio con asuntos como "Domännamnets giltighetstid löper ut".

¿Qué necesitas saber?

  • Los correos electrónicos fraudulentos NO son enviados por nosotros. Las comunicaciones oficiales se envían exclusivamente a las direcciones de correo electrónico asociadas con las cuentas de clientes o sus sub-contactos relacionados y solo se enviarán desde las direcciones de correo electrónico oficiales de Hostico: office@hostico.ro, comercial@hostico.ro, tehnic@hostico.ro.
  • Cualquier pago en línea debe realizarse a través del área de clientes (sección Financiera) o utilizando el enlace proporcionado en el correo electrónico de notificación de pago, utilizando estrictamente nuestro procesador de pagos.

¿Qué hacer si ha hecho clic en un enlace o ha revelado información de la cuenta o tarjeta?

  • Cambie inmediatamente su contraseña de la cuenta de cliente de Hostico. Asegúrese de utilizar una contraseña fuerte y única, diferente de las que ha usado anteriormente.
  • Notifique al banco emisor de su tarjeta si ha proporcionado información sensible, para solicitar el bloqueo de la tarjeta y prevenir posibles fraudes futuros.
  • Monitoree sus cuentas de cerca. Revise periódicamente los extractos de cuenta y la actividad de la tarjeta para identificar cualquier transacción sospechosa o no autorizada.
  • Active la autenticación de dos factores (2FA) en su cuenta de cliente de Hostico para añadir una capa adicional de seguridad.

Recomendaciones de seguridad en caso de un ataque de phishing:

  • Verifique la fuente del correo electrónico. Asegúrese de que el mensaje provenga de una fuente oficial y verifique la dirección del remitente.
  • No haga clic en enlaces ni abra documentos en correos electrónicos sospechosos. Si tiene dudas, contáctenos directamente en office@hostico.ro para confirmación.
  • No responda directamente a los mensajes. Responder a direcciones sospechosas puede comprometer la información personal.
  • Verifique las URL antes de hacer clic. Pase el cursor sobre los enlaces sin hacer clic para ver la URL real. Asegúrese de que coincida con hostico.ro.

Si encuentra problemas o tiene preguntas sobre la seguridad de su cuenta, no dude en contactarnos a través de los canales de comunicación disponibles en nuestra página de contacto.

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