Activar el pago recurrente masivo a nivel de dominio
A continuación, revisaremos el sistema de recursión de masa en dominios, explicando la funcionalidad básica.
Introducción
La recurrencia masiva para dominios es una herramienta adecuada para todos los clientes que tienen múltiples servicios en su cuenta y desean activar pagos recurrentes para ciertos o todos los dominios en la cuenta. A continuación, pasaremos por los pasos para activar la recurrencia tanto para todos los dominios (en bloque) como para la opción de selección.
Requisitos
Las opciones de recurrencia masiva solo serán visibles en la cuenta del cliente después de que se agregue y valide una tarjeta. Si no tienes una tarjeta agregada y necesitas asistencia al respecto, puedes consultar el artículo: "Gestión General de Tarjetas".
Pasos
Inmediatamente después de iniciar sesión en la cuenta de cliente de Hostico, seleccionaremos la sección "Dominios" en el lado izquierdo de la página.
Como se mencionó en la introducción del artículo, para que las opciones de recurrencia sean visibles, primero debe haber agregado una tarjeta a su cuenta. Si ha agregado la tarjeta, se mostrará en el menú "Acciones" de la siguiente manera:
Aquí notará 4 opciones: Renovar, Renovar Todo, Pago Recurrente, Pago Recurrente Todo.
Las dos primeras opciones son para generar facturas proforma para la renovación anticipada, mientras que las últimas dos son los elementos de interés para este artículo.
Si se selecciona "Pago recurrente", los dominios para los cuales se desea activar la recurrencia deberán ser marcados manualmente. Sin embargo, si se selecciona "Pago recurrente todo", todos los dominios en la cuenta se marcarán automáticamente.
Un aspecto importante a considerar es la información de facturación. Si queremos que la emisión de la factura se realice con información diferente a la de la cuenta principal, podemos seleccionar un subcontacto de facturación en la sección de Contacto.
¡Atención! - Si seleccionas un subcontacto y tienes múltiples tarjetas en la cuenta, antes de confirmar el procedimiento, debes asegurarte de que la información de facturación seleccionada y el titular de la tarjeta coincidan. Esto es importante para una correcta facturación y posterior liquidación contable por parte del cliente (en el caso de pagos realizados en nombre de una empresa).
Después de asegurarnos de que se han verificado todos los aspectos, finalizamos el procedimiento haciendo clic en el Confirmar.
Nota
Si has seleccionado la tarjeta o subcuenta incorrecta, puedes actualizar las opciones desde la página general del dominio ya sea accediendo directamente al nombre de dominio y desactivándolo desde esa página. Si no puedes actualizar estos aspectos, por favor contacta al departamento de ventas para remediar la situación.
En el momento en que selecciones la recurrencia, necesitarás verificar la validez de la tarjeta. Si la recurrencia está activa, pero la tarjeta expira antes de la facturación del dominio, el retiro del monto ya no será posible, con el riesgo de que el dominio pueda ser "suspendido", y en algunas situaciones, se pueden requerir tarifas adicionales para la reactivación.