Utilización de recursos de Hostico

Utilizar recursos

 

dentro de los paquetes de alojamiento

Contenido

I. Descripción
II. Recursos Asignados
III. Objetivo
IV. Aplicación de Restricciones
V. Restricciones
VI. Suspensión de Cuentas
VII. Preguntas
VIII. Mejora Vs. Resolución del Problema
IX. IP Dedicado vs IP Compartido

I. Descripción

En nuestra esfuerza para prevenir sobrecargas que puedan afectar negativamente el tiempo de respuesta de los sitios web, hemos configurado límites de recursos específicos para cada plan de alojamiento web compartido. Las implicaciones de esta política de uso de recursos se reflejan en los grandes consumidores de recursos, evitando la sobrecarga de los servidores por parte de ellos. Tenga en cuenta que el abuso de servidor no se limita a superar los límites establecidos, sino que la determinación del abuso es a discreción de Hostico. La política de uso se aplica a las cuentas de alojamiento web compartido y alojamiento web reseller.

II. Recursos Asignados

Los recursos de las cuentas de alojamiento en una cuenta de reseller son equivalentes a los recursos predeterminados.

Plan
CPU
PHPMem
MySQL
pMem
I/O
nProc
EP
IOPS
Start
200%
1024MB
15
2048MB
10MB/s
50
25
1024
Business
400%
1024MB
15
4096MB
20MB/s
100
50
1024
Reseller
400%
1024MB
15
4096MB
20MB/s
100
50
1024
Default
200%
1024MB
15
2048MB
10MB/s
50
25
1024

 

Leyenda
  • CPU - Porcentaje disponible por núcleo
  • PHPMem - Memoria PHP asignada
  • MySQL - Conexiones MySQL máximas/usuario
  • pMem - Memoria Física
  • I/O - Velocidad de escritura/lectura SSD
  • nProc - Número máximo de procesos simultáneos
  • EP- Conexiones concurrentes
  • IOPS - Operaciones de lectura/escritura SSD/segundo
Uso de CPU

Ya sea que una página web sea estática o dinámica, el procesador del servidor se utiliza para obtener y mostrar la página respectiva a los visitantes. Cuando una página web es creada automáticamente por un script, el nivel de uso del procesador aumenta, ya que debe construir toda la página. Debe cargar la plantilla, obtener los datos específicos de esa página de la base de datos, ejecutar los plugins o módulos instalados y finalmente ensamblar la página para su visualización.
Debido a que el tiempo del procesador es un recurso finito compartido por todas las cuentas en un servidor, si cualquiera de esas cuentas utiliza excesivamente el procesador, los demás sitios web en ese servidor no tendrán la posibilidad de mostrar en un tiempo razonable, pareciendo que se carga lento o intermitentemente. Por lo tanto, monitoreamos el nivel de recursos de CPU utilizado por las cuentas compartidas para prevenir problemas causados ​​por el uso excesivo del procesador por una sola cuenta.

Uso de la RAM

La RAM es el lugar donde se almacenan tus scripts y datos mientras se ejecutan. El nivel máximo de RAM que un servidor puede tener es fijo. Esa cantidad de RAM se divide entre las cuentas en el servidor. Todos los programas que se ejecutan en el servidor, incluido el propio servidor, necesitan de esta memoria. Si tus scripts son enormes o requieren una gran cantidad de RAM para ejecutarse, ellos competirán por obtener la cantidad deseada de RAM, cantidad utilizada por todos los scripts en el servidor. Por lo tanto, la memoria RAM es otro recurso para el cual se establecerán limitaciones de uso.

PHP Mem

Al acceder al sitio web, los scripts PHP se ejecutan en el procesador PHP para obtener e mostrar la información para el visitante. La obtención y visualización consiste en conectarse a la base de datos, solicitar la información relevante para mostrar, procesar la información, preparar la interfaz del sitio y finalmente mostrar el resultado. Todas estas operaciones consumen una cantidad mayor o menor de memoria PHP dependiendo de la complejidad del sitio web.

MySQL

Las aplicaciones se conectan a las bases de datos MySQL para obtener, actualizar y eliminar información. Dependiendo del propósito de la aplicación, un cierto número de operaciones predominará sobre las demás, pero generalmente esta operación es la de obtención. Cada conexión de este tipo se cuenta en MySQL y se pueden ejecutar varias operaciones de diferentes tipos de manera simultánea. Dependiendo del nivel de optimización tanto de las solicitudes como de la base de datos, la duración de estas solicitudes puede variar de algunas milisegundas a varios segundos. Obviamente, se desea que estas solicitudes duren solo unas pocas milisegundas para que la información deseada se obtenga y se muestre rápidamente al visitante. Dependiendo del nivel de optimización, la aplicación puede ejecutar un cierto número de solicitudes simultáneas, siendo permitido máximo 15. Consideramos que las aplicaciones que no están optimizadas o tienen un alto tráfico y necesitan más de 15 conexiones concurrentes deben ser migradas a soluciones dedicadas (VPS, Servidor dedicado) para no afectar al resto de clientes en el servidor compartido.

pMem

Representa la memoria física consumida directamente por sus aplicaciones para llevar a cabo las operaciones deseadas.

I/O

Input/Output representa la velocidad de lectura/escritura en disco duro que su aplicación no podrá superar.

nProc

El número de procesos que pueden ejecutarse en su cuenta de alojamiento.

I/O

Entrada/salida representa la velocidad de lectura/escritura en disco duro que la aplicación que se está ejecutando no podrá superar.

nProc

El número de procesos que pueden ejecutarse en su cuenta de alojamiento.

EP

Un Ep (proceso de entrada) representa una conexión del visitante hacia el sitio. Una vez que esta conexión es atendida (se le responde mediante el acceso a un script PHP/archivo para cargar), el EP se cierra. El número de EP representa el número máximo de conexiones simultáneas disponibles pero no el número de visitantes simultáneos disponibles. Dependiendo del nivel de optimización de la aplicación, el EP puede abrirse y cerrarse en menos de un segundo, permitiendo así mantener un alto número de visitantes simultáneos en el sitio web.

IOPS

IOPS representa el número de operaciones de acceso (lectura/escritura) realizadas en un intervalo de un segundo en el hard disk.

En la situación en la que uno de los cuentas respectivamente la aplicación de un cuenta utiliza de manera regular durante períodos prolongados de tiempo los recursos del cuenta al máximo nivel, el propietario será contactado para resolver la situación ya sea a través de la optimización de la aplicación para reducir el consumo de recursos o mediante el cambio a un paquete con un nivel más alto de recursos, posiblemente incluso dedicado.

III. Scop

Se debe tener en cuenta que estas limitaciones son impuestas para protegerlo a usted como cliente de interrupciones en los servicios. La gran mayoría de las cuentas no sentirán la existencia de estas limitaciones. Si considera que estas limitaciones pueden afectar la funcionalidad de sus servicios, por favor póngase en contacto con uno de los representantes de Hostico para establecer configuraciones óptimas y/o para diferentes sugerencias sobre estos aspectos.

IV. Imponer las restricciones

Estas restricciones son impuestas automáticamente al crear la cuenta. En el caso en el que una de las cuentas ejecute de manera permanente cerca de los límites impuestos, el titular de la cuenta será notificado y se tomarán decisiones de común acuerdo sobre cómo resolver estos problemas.
Sin embargo, nos reservamos el derecho especificado en Términos y Condiciones de suspender la cuenta en caso de que esta cause problemas graves y/o viola otras políticas y regulaciones de Hostico.

V. Restricciones


Copia de seguridad

Los servidores de Hostico no pueden y no deben ser utilizados como sistemas de almacenamiento, solo se permite el almacenamiento de una copia de seguridad de la cuenta en esa cuenta.

Reventa

La reventa de servicios de alojamiento no está permitida en las cuentas compartidas. Si el cliente desea hacerlo, deberá adquirir un paquete de revendedor.

Sitios para adultos

Alojar, mencionar o redirigir a sitios para adultos está completamente prohibido en la red de Hostico. Si desea alojamiento para ese tipo de contenido, debe ponerse en contacto con empresas especializadas en este campo.

Aplicaciones de Chat/IRC

Las aplicaciones de chat interactivo están prohibidas en los servidores de Hostico. Esto incluye, pero no se limita a, aplicaciones de chat escritas en PHP, Perl, Flash, CGI, Python, Ruby, etc. Las cajas de chat, shout boxes, aplicaciones de ayuda en vivo/chat en vivo (como Livezilla) y otras aplicaciones similares están estrictamente prohibidas.

Aplicaciones y scripts web

Como webmaster, es su responsabilidad evaluar y actualizar periódicamente las aplicaciones que posee para asegurar su integridad. Los foros o cualquier otra aplicación que permita ingresar comentarios deben tener un módulo de protección o moderación contra SPAM. El CAPTCHA es un método muy popular para detener a los robots de ingresar mensajes de SPAM.

  • Las cuentas de alojamiento deben usarse solo para alojar sitios web. No pueden usarse como unidades de almacenamiento o de copia de seguridad para otros sitios web remotos.
  • Todas las aplicaciones instaladas por usted deben actualizarse constantemente.
  • Las cuentas serán suspendidas si se ejecutan scripts no actualizados que son explotados constantemente.
  • Cada paquete de alojamiento está limitado a un cierto número de conexiones web simultáneas.
Bases de datos

Los datos para las páginas web dinámicas a menudo se almacenan en bases de datos. Un servidor de bases de datos como MySQL administra las bases de datos y proporciona la información solicitada por los scripts del sitio. Los servidores de bases de datos tienen un número limitado de conexiones que pueden aceptar en cierto momento. Cuando se realizan muchas solicitudes de consulta al mismo tiempo, el servidor de base de datos se quedará sin recursos y no podrá responder a esas consultas. Esto sucede generalmente cuando su sitio es muy accesado o cuando se utiliza un script menos eficiente (por ejemplo, tiene más consultas por cada página que muestra), o ambos.

  • Las bases de datos solo deben usarse para las cuentas alojadas en la red de Hostico
  • Las bases de datos deben hacer uso de índices
  • Se permiten un máximo de 15 conexiones MySQL concurrentes.
  • El tamaño máximo de una base de datos MySQL no puede exceder 1GB.
  • El acceso remoto a las bases de datos solo se proporciona con fines administrativos.
Cron

Los clientes pueden configurar sus propios trabajos programados (cronjob), pero estos procesos no deben ejecutarse con más frecuencia de 5 minutos y el tiempo de ejecución no debe ser la mitad del tiempo necesario para la próxima ejecución. Cualquier trabajo programado (cronjob) que consuma recursos y afecte la estabilidad del sistema puede ser desactivado por nuestros técnicos. Si el trabajo programado (cronjob) supera los límites de CPU, el trabajo programado (cronjob) será desactivado.

Email y Listas de correo

El uso de los servidores y la red de Hostico para el envío de correos electrónicos comerciales no solicitados (spam) está estrictamente prohibido. El envío de spam no será aceptado o tolerado bajo ninguna circunstancia.
El envío de SPAM desde los servidores y la red de Hostico puede causar daños financieros e irreparables en la imagen. Todos los daños causados por SPAM serán soportados por el cliente.
Cualquier cliente que utilice su cuenta para enviar spam puede tener su cuenta suspendida sin previo aviso.

  • No se permite el envío de correos electrónicos con archivos adjuntos mayores a 25 MB.
  • No permitimos el envío de mensajes a listas de correo compradas o recibidas de diversas personas. Esto es spam y no lo toleramos.
  • Todos los mensajes enviados a una lista de correo deben contener un enlace de desuscripción y esta desuscripción debe ser automática.
  • El gateway SMTP solo debe usarse para los dominios que tenga alojados con nosotros. No está permitido enviar correos electrónicos con direcciones FROM diferentes a las de sus dominios.
  • Si su cuenta de alojamiento y/o correo electrónico es explotada por spammers, puede ser suspendida sin previo aviso.
  • Si su red local está infectada y envía spam, su cuenta puede ser suspendida sin previo aviso.
  • Las listas de correo con más de 5000 miembros requieren un VPS o servidor dedicado. No pueden ser ejecutadas en cuentas compartidas.
  • Se recomienda enviar newsletters a más de 1000 miembros después de las 9:00 p.m. durante la semana o solo en fin de semana.
  • Se permite utilizar un máximo de 25 direcciones CC/BCC.
  • Todas las listas de correo deben contener la fecha de confirmación de suscripción de los miembros y las direcciones IP desde las que se realizó la confirmación.
  • Los mensajes de correo electrónico generados desde los formularios del sitio web o mediante varios scripts deben enviarse a través de autenticación SMTP. La función de correo PHP está desactivada por defecto y solo se puede activar previa solicitud en hosting VPS, sin embargo, se desaconseja su uso. Los correos electrónicos enviados mediante la función de correo generalmente se marcan como spam, afectando la reputación de su IP.
SSH

Los clientes de alojamiento web compartido no tendrán acceso SSH en los servidores de Hostico.

General

Los servicios/sitios web mencionados a continuación consumen muchos recursos y deben ejecutarse solo en entornos dedicados (servidor VPS, dedicado). Todos los sitios web que violen estas reglas pueden ser detenidos sin previo aviso. Si no está seguro o cree que su sitio web viola estas reglas, puede ponerse en contacto con un representante de Hostico.

  • Las granjas SEO u similares están estrictamente prohibidas en los servidores de Hostico.
  • Los servicios de banners y las redes de intercambio de enlaces están prohibidos en los servidores de Hostico.
  • La oferta de servicios gratuitos de: almacenamiento de archivos, servicios de correo electrónico o alojamiento está estrictamente prohibida.
  • El uso de las cuentas como sistemas de almacenamiento de información personal está prohibido.
  • La ejecución de mirror públicos está prohibida
  • La ejecución de un proxy o anonymizer, ya sea público o privado, no está permitida.
  • Los sitios web de hacking, warez o que promuevan actividades ilegales están prohibidos
  • Las aplicaciones de bit torrent, trackers y cualquier otra actividad de compartición de archivos están prohibidos.
  • La ejecución de servidores de juegos está prohibida
  • La ejecución de arañas web e indexadores está prohibida

VI. Suspensiones de las cuentas

Hostico se pondrá en contacto con el titular de la cuenta para resolver los problemas identificados. En caso de emergencia grave, la cuenta puede ser suspendida antes de contactar al titular. El rechazo o la falta de conformidad con estos términos puede llevar a la suspensión o incluso a la eliminación de la cuenta (con o sin la devolución de los importes pagados, esto queda a discreción de Hostico). Todas las cuentas en la red de Hostico deben cumplir estas reglas. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier cuenta sin previo aviso. Si su cuenta es eliminada por violar estas reglas, renuncia al derecho a la devolución de dinero, incluso si se han pagado sumas adelantadas.

VII. Preguntas

Los ejemplos listados aquí son solo un punto de referencia. Si tiene alguna pregunta sobre el estado del contenido/servicios de su sitio web, por favor comuníquese con uno de los representantes de Hostico para aclarar.

En caso de que su cuenta haya sido suspendida por el uso excesivo de recursos y este uso abusivo no pueda ser resuelto mediante la eliminación o reemplazo de un script, se le propondrá una actualización a un servidor VPS. Si no desea realizar esta actualización, entonces su cuenta permanecerá suspendida hasta que se reduzca el tráfico en ella, con el objetivo de eliminar el consumo de recursos. Mientras tanto, se le proporcionará una copia de seguridad de la cuenta para su traslado.

VIII. Actualización Vs. Resolución del problema

En la mayoría de los casos en los que su cuenta ha sido suspendida por un uso abusivo de recursos, recibirá un correo electrónico en el que se especificarán los pasos que puede seguir para resolver el problema. A menudo, los problemas pueden resolverse mediante la optimización de las aplicaciones y bases de datos, pero si su sitio web ha experimentado un aumento en el número de visitas, podría optar por una actualización a un paquete VPS.

Hostico está aquí para brindar asistencia en resolver cualquier problema que pueda tener. Por supuesto, resolver algunos de ellos podría tomar más tiempo. El mejor consejo que podemos darle es tratar de trabajar con y no en contra de los técnicos de Hostico, que intentan ayudarlo a resolver los problemas.

IX. IP Dedicado vs IP Compartido

Las cuentas de alojamiento que no tienen IP Dedicado tienen automáticamente un IP Compartido. La diferencia entre un IP Dedicado y un IP Compartido es aparentemente sencilla, los que tienen IP Dedicado tienen su propio IP mientras que los que tienen IP Compartido comparten el IP con otras cuentas de alojamiento en el mismo equipo que también tienen IP Compartido. En general, sin embargo, hay más diferencias entre las dos configuraciones, el uso de un IP Dedicado tiene las siguientes ventajas:

  • PTR propio en IP- Útil para el envío de correos electrónicos, es una ventaja para los filtros de los servidores de correo
  • Optimización SEO - La optimización SEO está compuesta de muchos elementos, cada uno de ellos con su propia importancia. El IP Dedicado es una de las múltiples requisitos, por lo tanto, tenerlo representa una ventaja
  • Evitar listas negras - Dado que solo usted utiliza el IP, se elimina prácticamente la posibilidad de que sea incluido en una lista negra, siempre y cuando no envíe usted mensajes no solicitados, o no tenga el sitio infectado.


Los puntos mencionados anteriormente no son válidos en el caso de un IP Compartido, especialmente la inclusión en listas negras. En un IP compartido, las acciones de otros clientes en relación al IP lo afectan directamente. Si se envían mensajes no solicitados o una de las cuentas está infectada, el IP correspondiente es incluido en una lista negra, lo cual afecta su actividad de forma implícita. A las cuentas de alojamiento que no incluyen un IP Dedicado por defecto, se les puede añadir uno en el momento de realizar la compra.