Acerca de los dominios, la elección del dominio adecuado y nuestras recomendaciones

Sobre dominios

 

Aprenda todo sobre los nombres de dominio y lo que es importante saber a la hora de elegir un nombre de sitio web.

Contenido

I. ¿Qué es un dominio web?
II. ¿Cómo administro un nombre de dominio?
III. ¿Qué debe contener un dominio?
IV. ¿Cómo elijo la extensión adecuada?

Con la implementación y el desarrollo de las nuevas tecnologías de información, el tráfico en internet ha tenido un aumento significativo en los últimos años, lo que ha llevado implicitamente un aumento del número de accesos y ventas en el medio en línea.

Debido a esto, las estadísticas muestran que el momento actual es oportuno para tener un ambiente representativo en línea, por lo que si no tienes un sitio web para un negocio, pero deseas dar este paso, Hostico te ofrece todos los servicios y herramientas necesarias para que tu proyecto esté en línea en el menor tiempo posible.

A continuación, vamos a señalar los aspectos principales que definen el concepto y la funcionalidad de los dominios web en Internet.

I. ¿Qué es un dominio web?

Los dominios web o nombres de dominios son denominaciones reservadas para registros acreditados por períodos de tiempo fijos, con el objetivo principal de correlacionar una dirección física del servidor web con el término / términos elegidos.

En resumen, el dominio es la dirección que ingresamos en la barra de búsqueda del navegador cuando deseamos acceder a una página web (por ejemplo, google.com, facebook.com, hostico.ro)

Si el sistema de nombres de dominios no existiera, cada página web en particular debería ser accedida desde la dirección física del servidor en el que se encuentra (por ejemplo, 12.345.678), se puede imaginar por qué la funcionalidad de un sitio web está condicionada por ese nombre, y su ausencia solo causaría confusión.

II. ¿Cómo administro un nombre de dominio?

El proceso mediante el cual una persona o entidad jurídica adquiere posesión de un dominio se llama registro. Como mencionamos anteriormente, el registro de los dominios se realiza por períodos fijos (mínimo 1 año), y luego se renueva si se desea mantenerlo.

¿Qué hacemos si adquirimos un dominio de una compañía y consideramos que queremos mover el servicio a otro proveedor por diferentes razones, ¿existe la posibilidad de acceder a ella?

En la gran mayoría de las extensiones, sí. Mover un dominio es un proceso simple que normalmente solo implica generar un código de transferencia, pero hay situaciones excepcionales que requieren procedimientos adicionales.

III. ¿Qué debe contener un dominio?

La elección de un nombre de dominio es una decisión propia y puede contener los términos deseados (mientras no violen las disposiciones legales), pero es recomendable que el nombre elegido sea fácil de recordar y representativo de la actividad que se presta.

Un ejemplo concreto es el sitio web en el que te encuentras en este momento: hostico.es .
Si hubiéramos optado por un nombre más complejo como: gazduiredomeniicertificatehostico.ro, es probable que no habrías llegado a leer este artículo por razones evidentes.

El nombre de dominio puede convertirse en una marca, si es elegido sabiamente, y gran parte de las visitas se deben a este hecho.

IV. ¿Cómo elijo la extensión adecuada?

A través de las colaboraciones establecidas con los registradores de dominios acreditados, Hostico ofrece la posibilidad de registrar más de 140 extensiones en todas las áreas de actividad.

Aunque una gran cantidad de extensiones representa a primera vista una ventaja, puede no estar claro cuál es la opción adecuada para la actividad desempeñada.
A continuación analizaremos las situaciones comunes en el registro de dominios:

El público objetivo es de Rumania

La mayoría de las situaciones se encuadran en esta categoría. Adquirimos un paquete de alojamiento, elegimos el nombre del dominio, y seleccionamos directamente la opción .ro.

Si estás empezando y no tienes planes de "conquistar" internet con múltiples sitios web, no puedes equivocarte con un dominio .ro.

Mientras que el contenido publicado tiene como objetivo a la población que habla rumano, esta extensión es la respuesta adecuada.

El público objetivo es de Europa

Aquí suelen haber varias opciones, pero la mayoría de las personas eligen la extensión .eu. Hostico recomienda adquirir esta extensión si la actividad prestada se limita al espacio de la Unión Europea o si no deseas estar limitado solo a la extensión .ro.

El público objetivo es de un país específico.

La mayoría de los países del mundo tienen una extensión propia que se puede utilizar en el nombre del dominio. Por ejemplo: si comercializas naranjas en España o dátiles en Grecia, podrás elegir las extensiones .es y .gr respectivamente, siendo así mucho más cerca del público objetivo elegido.

El público objetivo es global

En esta esfera, la elección de la extensión no será muy difícil ya que hay un rey incontestable, representado por la extensión .com. La dificultad aquí será la disponibilidad del nombre deseado.

Muchas de las denominaciones comunes ya han sido registradas en la extensión .com, por lo que si esta opción no está disponible, Hostico le ofrece la posibilidad de registrarse en las variantes .net o .org.

Se recomienda que los sitios web registrados en las extensiones .com, .net o .org estén en inglés para abarcar un espectro más amplio de clientes.

El público objetivo es especializado

Si el sitio es simplemente un blog o una página de presentación para una clínica dental, Hostico.ro lo ayudará con extensiones especializadas como .blog o .dentist.

Con las extensiones especializadas, hará que el nombre elegido sea mucho más fácil de recordar, dando así una gran ventaja al marca en cuestión.

 

Como puede ver, hay un dominio adecuado para cada sitio web en particular, solo necesita elegir la opción correcta para el campo de actividad proporcionado
Encuentra información adicional sobre términos de registro en nuestras páginas: Dominios y Términos de Dominios