Se ha actualizado el sistema de subcuentas de Hostico

 
Continúa el desarrollo de cuentas de clientes con un nuevo sistema flexible de subcuentas y autenticación MySQL remotaHosticoblogPublicado 07/03/2023 por Alexandru Jurca
Aislar Subcontactos y MySQL Remoto

El equipo de desarrollo de Hostico ha lanzado una serie de nuevas funciones en la cuenta de cliente, basadas en la retroalimentación recibida, que tienen como objetivo una mejor administración general, así como un nuevo sistema de autenticación de Remote MySQL.

Facturación por subcontacto

Desglosar la facturación para personas o empresas que administran múltiples servicios ahora es posible a nivel de cuenta de cliente de Hostico.
El sistema de facturación por subcontactos permite al usuario crear cuentas secundarias (subcontactos), que luego pueden ser asignadas a los servicios administrados, de modo que las facturas proforma se emitan con otras fechas que no sean las principales de la cuenta.
Un subcontacto puede ser asignado a uno o varios productos, por lo que el cliente en cuestión será notificado por correo electrónico de cualquier aspecto comercial relacionado. Incluso si se aísla un subcontacto en un servicio, el titular de la cuenta seguirá recibiendo todas las notificaciones pertinentes y tendrá la posibilidad de actualizar los datos de las facturas proforma emitidas en cualquier momento, si se ha optado por un contacto erróneo o si los datos han sufrido cambios en el proceso.

Para casos en los que un subcontacto necesite recibir notificaciones financieras para todos los servicios de la cuenta (ya sea o no asignado como usuario de facturación), hemos decidido dividir las notificaciones en dos categorías:

  • Notificaciones aisladas (se enviarán correos electrónicos financieros solo para los servicios a los que se le haya asignado)
  • Notificaciones globales (se enviarán todos los correos electrónicos financieros de la cuenta)

El modo general de funcionamiento y el proceso de asignación de un subcontacto a un servicio se detallan en los artículos: ¿Qué es la facturación por subcontactos? y Activación de la facturación por subcontactos.

Soporte técnico para subcontactos

Al igual que con la facturación presentada anteriormente, el soporte técnico en subcuentas permite al administrador de la cuenta Hostico asignar un usuario que tenga derechos para solicitar aspectos técnicos, aislando así al usuario del resto de los servicios de la cuenta.
Las cuentas respectivas se limitarán a abrir solicitudes técnicas solo a través del correo electrónico (implícito en el sistema de tickets), cualquier solicitud técnica a través del soporte de chat en vivo que se refiera directamente a un servicio deberá ser realizada por el administrador principal, quien tendrá la obligación de estar autenticado con una sesión activa. El soporte técnico en el chat en vivo sin autenticación del cliente se limitará estrictamente a información general que no pueda afectar a los servicios de la cuenta.

La especificación del soporte por subcontactos y la activación en un servicio se describen en las páginas: ¿Qué es el soporte técnico por subcontactos? y Activando el soporte técnico por subcontactos.

MySQL remoto

Para todos los paquetes de alojamiento compartido, ahora existe la posibilidad de solicitar permiso de acceso remoto a MySQL desde la interfaz del cliente de Hostico.
La solicitud se puede realizar para dos direcciones IP concurrentes en un solo paquete de alojamiento, con un período temporal o permanente de acceso.
La adición temporal se puede configurar para un mínimo de 1 hora y un máximo de 24 horas, con la posibilidad de cancelarla desde la cuenta si es necesario, y para la permanente se abrirá automáticamente un ticket de soporte desde la cuenta del cliente, y el departamento de soporte de Hostico confirmará la implementación si la razón de la solicitud es fundamentada.


Actualmente, la función de agregar IP en remote MySQL solo está permitida para paquetes compartidos, por lo que si desea agregarlo en un VPS, deberá contactar al departamento técnico de Hostico.

El procedimiento para agregar una IP a la lista de remote MySQL se puede encontrar en el artículo: Activando remote MySQL desde la cuenta de cliente de Hostico

Actualización de tarifas

En Hostico trabajamos constantemente para mantener precios competitivos para todos los servicios ofrecidos, debido a este hecho, los ajustes de precios generalmente solo ocurren como resultado de acciones directas realizadas por proveedores externos.
El registro autorizado de la extensión .com (Verisign) ha anunciado un aumento de precios que afecta a todos los registradores, por lo tanto, nosotros estamos obligados a ajustar las tarifas de acuerdo con los cambios realizados.
A partir del 01/09/2022, la tarifa de registro, renovación y transferencia de dominios .com se actualizará de 8.99 € + IVA / año a 9.99 € + IVA / año. Aquellos que deseen renovar sus dominios .com al precio anterior tienen la opción de hacerlo hasta finales de agosto, generando una factura proforma desde el panel de control del cliente o contactando al departamento comercial a través de uno de los métodos de asistencia ofrecidos.
La oferta de un dominio gratuito durante los primeros 12 meses al adquirir un paquete de alojamiento por un año no se verá afectada por esta subida de precios.

Las modificaciones de tarifas a nivel de dominios se aplicarán a las siguientes extensiones:

Extensión
Tarifa Actual
Tarifa Nuevo
.com
8.99 €
9.99 €
.info
14.99 €
15.99 €
.tv
24.99 €
28.99 €

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