Los servicios y tecnologías que Hostico ofrece a nuestros clientes se actualizan constantemente para mejorar la experiencia general del usuario. Te invitamos a conocer las últimas noticias de nuestra empresa, así como los cambios realizados en las políticas comerciales de cPanel y Plesk.
Procesador de pagos en línea
A finales de abril de 2022, anunciamos la transferencia de cuentas bancarias a Banca Transilvania, así como la apertura de una cuenta en dólares estadounidenses para los clientes que deseen pagar sus facturas en dólares estadounidenses.
El proceso de transición se llevó a cabo sin problemas y los comentarios recibidos tras el cambio fueron positivos. Como resultado, decidimos centralizar también los servicios de pago con tarjeta, también dentro de BT.
La conversión al nuevo procesador tendrá lugar el 06/04/2023 e implementa dos funciones nuevas:
- Un portal de pago en USD para todos los clientes que acceden a la versión de Hostico.com y han establecido el USD como su moneda en su cuenta
- Un nuevo sistema de gestión de tarjetas que permite la adición y gestión de varias tarjetas
Como proveedor de servicios, Hostico no almacenará los datos "sensibles" relacionados con las tarjetas insertadas en la plataforma, ya que este proceso es llevado a cabo completamente por el procesador de pagos.
La adición de tarjetas facilitará significativamente el proceso de pago de facturas, ya que una vez que los datos se hayan guardado en la cuenta, ya no será necesario volver a ingresarlos para transacciones futuras.
Con la implementación del manejo de tarjetas, los clientes que hayan habilitado la recurrencia para un servicio antes del 06/04/2023 deberán actualizar los detalles de su tarjeta utilizada para pagos recurrentes. El equipo de soporte de Hostico se pondrá en contacto con estos clientes para garantizar la continuidad de la recurrencia en el nuevo sistema implementado.
El cambio en el procesador de tarjetas no traerá cambios importantes al proceso de realizar transacciones desde la cuenta del cliente, y la interfaz con la que te has familiarizado hasta ahora permanece sin cambios. Recomendamos consultar los artículos Gestión general de tarjetas y Gestión de pagos recurrentes para obtener más información.
Horario de soporte
Para nosotros, el sistema de asistencia representa una de las piedras angulares en nuestra relación con los clientes. En base a esto, queremos expandir los horizontes de los servicios ofrecidos. Como resultado, hemos diseñado un nuevo sistema en el lado del cliente en el que los propietarios de paquetes de hosting pueden optar por comprar horas de soporte para realizar operaciones que no están incluidas en la asistencia estándar.
La cuenta de las horas de soporte para las solicitudes se realizará en función del tiempo asignado para resolver el problema por parte del operador técnico de Hostico. La gestión general de las operaciones realizadas, así como la situación general de las horas restantes, se puede seguir desde la interfaz gráfica que se encuentra en la cuenta del cliente.
Las horas de soporte pueden ser utilizadas tanto por el administrador de la cuenta principal como por cualquier subcuenta técnica aprobada para este tipo de operación.
El soporte estándar seguirá siendo gratuito al comprar cualquier paquete de hosting gestionado por Hostico.
Para obtener más información sobre las horas de soporte, así como explicaciones detalladas sobre la interfaz de conteo de horas, consulta el artículo Horas de soporte.
Actualizaciones de precios de cPanel & Plesk
A partir del 01/01/2023, el proveedor de licencias de cPanel (también propietario de la marca Plesk) ha aumentado los precios de todos los tipos de licencias de cPanel (WHM) y Plesk.
Como en el caso de aumentos de precios anteriores, hemos decidido ayudar a nuestros clientes, por lo tanto, en los primeros meses, los aumentos de costos fueron totalmente cubiertos por Hostico. Sin embargo, tras estos cambios, nos vemos obligados a ajustar los precios de las licencias para reflejar estos cambios. Por lo tanto, a partir del 23/03/2023, las licencias de cPanel y Plesk tendrán la siguiente estructura de precios:
*Los precios en la tabla están calculados para periodos de facturación mensuales y no incluyen el IVA aplicable del 19%.
El aumento en el costo de compra de licencias no afectará el precio base de los paquetes de hosting compartido, ya que la diferencia de precio seguirá siendo cubierta por nosotros.
Para los paquetes de hosting VPS / Revendedor que fueron activados antes del 23/03/2023, el nuevo precio solo se aplicará a partir del 01/05/2023.
Dentro de los paquetes de hosting Revendedor, el nuevo precio solo se reflejará en cuentas adicionales (más allá de las 10 predefinidas).
Entendemos el impacto financiero que estos aumentos de precio tienen en los servicios contratados, pero lamentablemente, no podemos influir en las decisiones del proveedor de terceros. Queremos asegurarles que estamos comprometidos a proporcionarles servicios de calidad y confiables y nos dedicamos a hacer todo lo posible para mantener nuestros precios competitivos.