Compromiso de SLA de calidad para paquetes de alojamiento web

Compromiso de calidad

 

Compromiso de calidad SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio)

Compromiso de calidad en los servicios de alojamiento web

Este compromiso de calidad o SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) se aplica a toda la gama de servicios ofrecidos por Hostico.

Por "uptime" entendemos el porcentaje anual en que el sitio web está disponible para ser accedido desde una ubicación neutral a través de HTTP.

El uptime es medido por los sistemas de monitoreo de Hostico.

Garantizamos un uptime del 99,9% con el objetivo de alcanzar el 100% para los sitios web de cada cliente.

Si este valor desciende por debajo del 99.9% de tiempo de actividad, el período de inactividad será compensado proporcionalmente en la siguiente factura:

Uptime/ Porcentaje

  • 99.0% - 99.8%: 5%
  • 98.0% - 98.9%: 10%
  • 95.0% - 97.9%: 20%
  • 90.0% - 94.9%: 50%
  • 0.00% - 89.9%: 100%

 

En caso de que este valor descienda por debajo del 99.9% de tiempo de actividad, el período de inactividad se compensará proporcionalmente en la siguiente factura. El cálculo del período de inactividad se realiza en base al ciclo de facturación correspondiente a la última proforma pagada, utilizando la siguiente fórmula: [Número de Horas de Inactividad / (Días Pagados * 24)] * 100


El caso de servidores donde el cliente asume la responsabilidad de la administración, el compromiso de calidad se referirá solo a la disponibilidad de la conectividad de red del equipo.

Hostico utilizará sus métodos técnicos, comerciales y organizativos para ofrecer servicios funcionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los clientes son conscientes de que temporalmente los servicios pueden estar inaccesibles o no operativos por diversas razones, incluidos los procedimientos de mantenimiento periódicos o actualizaciones ("Operaciones de mantenimiento planificadas"). Hostico notificará a los clientes con al menos 48 horas de anticipación antes de realizar las operaciones de mantenimiento y utilizará todos los medios técnicos y comerciales para minimizar estas interrupciones, inaccesibilidades o no operatividades de sus servidores.

Las cuentas de los clientes no serán acreditadas de acuerdo con este compromiso de calidad, si cualquier error o mal funcionamiento del sitio es causado o generado por:

  • Mal funcionamiento de los servicios debido a causas que no están bajo el control de Hostico o que no pueden ser previstas por Hostico
  • Interrupción de las telecomunicaciones o de las líneas de transmisión digital, ataques a las redes, congestión de la red u otras fallas
  • Guerras, terremotos, desastres naturales - fuego, virus, hackers, crackers
  • Mala operación de un software ofrecido por otra fuente (scripts gratuitos, software de comercio electrónico o procesador de pagos en línea)
  • DDoS, embargos, acciones de las autoridades.
  • Fallas de hardware
  • Problemas relacionados con DNS u otros problemas que no pueden ser controlados por Hostico
  • Problemas de acceso del cliente con FTP, POP, IMAP, SMTP, DNS, WEB 


La acreditación de las cuentas se realiza en porcentajes, en relación con las tarifas recurrentes, consistiendo en reducciones aplicadas a las siguientes facturas emitidas.